Anúnciate aquí

Calum Smith busca venganza familiar ante Canelo Álvarez

Foto: Especial / Calum Smith busca venganza familiar ante Canelo Álvarez
Foto: Especial / Calum Smith busca venganza familiar ante Canelo Álvarez

La pelea será la primera para ambos púgiles en más de un año AP Callum Smith estaba en primera fila cuando su hermano fue demolido por Canelo Álvarez en una dura pelea por el título supermediano en el 2016 en Arlington, Texas. Smith recuerda especialmente la precisión de los golpes de Álvarez, la forma en … Leer más

La pelea será la primera para ambos púgiles en más de un año

AP

Callum Smith estaba en primera fila cuando su hermano fue demolido por Canelo Álvarez en una dura pelea por el título supermediano en el 2016 en Arlington, Texas.

Smith recuerda especialmente la precisión de los golpes de Álvarez, la forma en que el astro mexicano colocó a su hermano mayor, Liam, en posición para derribarlo tres veces — la última de ellas con un brutal golpe al cuerpo.

“Él encuentra brechas que ti no sabes estás dejando”, dijo Smith de Álvarez. “Supe entonces, y lo sé ahora, lo bueno que es”.

Cuatro años más tarde, es tiempo para una revancha familiar. Smith está en la pelea más grande de su carrera el sábado, cuando tratará de hacer lo que solamente ha logrado un boxeador, Floyd Meayweather — vencer a Álvarez, un campeón mundial de cuatro divisiones que, para muchos, es el mejor boxeador kilo a kilo en el mundo.

Sería una de las victorias más sensacionales en la historia del boxeo británico, catapultando a Smith — un púgil invicto de 30 años procedente de Liverpool — al súper estrellato.

Smith tendrría además gran satisfacción si puede vencer al conquistador de uno los miembros de su familia, inmersa en el boxeo. No sería la primera vez: En el 2018 noqueó a Gorge Groves, que previamente había vencido a Paul, el hermano mayor de Smith, para capturar la corona supermediana de la Asociación Mundial de Boxeo.

Paul, Liam y otro hermano que es también boxeador profesional, Stephen, acompañan a Callum en su viaje a Texas para la pelea en el Alamodome en San Antonio. Los hermanos o hacen todo juntos — los cuatro han sido campeones británicos en algún momento, con Liam y Calum ganando cetros mundiales — y se aconsejan mutuamente.

La pelea será la primera para ambos púgiles en más de un año, desde que Canelo noqueó a Serguei Kovalev en noviembre del 2019 y Smith venció por decisión unánime a John Ryder tres semanas después.

Smith, que es casi 18 centímetros (7 pulgadas) más alto que Álvarez y tiene una clara ventaja en alcance, tuvo que apresurarse para conseguir rivales de entrenamientos y los que consiguió no eran ideales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado