Anúnciate aquí

Ruge el Rey de la Selva

Ruge el Rey de la Selva / Foto: Mexsport
Ruge el Rey de la Selva / Foto: Mexsport

El equipo del Bajío mexicano se corona por octava vez en su historia En el año más complejo para la sociedad contemporanea sí se jugó futbol. En México se dedicó el torneo Apertura 2020 al personal médico que ha sufrido por la pandemia de coronavirus que azota al mundo. En homenaje el certamen tomó el … Leer más

El equipo del Bajío mexicano se corona por octava vez en su historia

En el año más complejo para la sociedad contemporanea sí se jugó futbol. En México se dedicó el torneo Apertura 2020 al personal médico que ha sufrido por la pandemia de coronavirus que azota al mundo. En homenaje el certamen tomó el nombre de Guard1anes 2020, mismo que ahora pertenece a León.

Desde 1943, inicio de la profesionalización del futbol mexicano, no se había experimentado una situación sanitaria y social como la actual. En más de 70 años de futbol federado en México, no había quedado un torneo ‘desierto’, situación que ocurrió con el Clausura 2020.

Equipos, autoridades locales y Federación Mexicana de Futbol acordaron realizar el torneo sin público en los Estadios, una situación totalmente atípica para la Liga Mexicana.

Para el próximo año no existe información confirmada del futuro en los Estadios Mexicanos. El pasado 10 de diciembre, Mikel Arriola fue designado como nuevo presidente de la Liga MX. Según información del propio Arriola, algunos de sus objetivos con potencial el talento joven del futbol nacional, crear lazos más sólidos con la MLS y fortalecer las finanzas de la Liga.

EL CAMINO DEL CAMPEÓN

El equipo ‘esmeralda’ firmó un año de éxitos. Su participación en el torneo Guard1anes 2020 fue casi perfecta. Solo tuvo una derrota en el torneo regular, ante Cruz Azul, y logró 12 victorias.

Hace un año, en el cierre del Apertura 2019, logró un total de nueve triunfos, posteriormente en las 10 jornadas que se jugaron en el Clausura 2020, consiguió un total de siete triunfos. Este título es un premio a la constacia de un equipo que ha sido solido y constante desde 2018, cuando llegó Ignacio Ambriz a su dirección técnica.

Partido de vuelta

Emmanuel ‘el Puma’ Gigliotti sacudió los brazos al aire al minuto 10 del primer tiempo, con un disparo potente abrió el marcador de l a final de vuelta. El gol del argentino sirvió para acelerar el cambio del ecuatoriano Ángel Mena, quien sufrió una lesión muscular apenas a los nueve minutos del partido. Una sensible baja para León; Mena trató de resistir, pero tuvo que dejar la cancha cuando su equipo ganaba por 1-0.

La segunda mitad del partido fue intensa. En momentos con riesgo físico por duras entradas, a causa de la intensidad con la que se disputaron los últimos 45 minutos del Guard1anes 2020.

Al minuto 83 de tiempo corrido se definió la Liga MX de este 2020, Luis ‘Chapo’ Montes filtró un pase para Yairo Yesid Moreno, quien recortó a Alfredo Talavera en su propia área y definidió por deabjo de las piernas del arquero mundialista. Con ese pase a la red se selló el título de liga.

Ignacio Gonzalez, Rodolfo Cota, Fermando Navarro, Ángel Mena, Joe Campbell e Ignacio Ambriz son algunos de los hombres más destacados del campeón mexicano. Hombres que han aportado en lo deportivo para el equipo más destacado del bajío mexicano, en cuanto a títulos se refiere. El torneo Guard1anes 2021 dará inicio el jueves 7 de enero del próximo año.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí