Anúnciate aquí

León y Pumas dirimen al campeón del fútbol mexicano

En el encuentro de vuelta de la final, a diferencia de las rondas previas, ya no existen los goles de visitante ni la posición en la tabla para definir a un ganador AP Después de un primer round de estudio, Pumas y León vuelven a escena el domingo por la noche para dirimir al campeón … Leer más

En el encuentro de vuelta de la final, a diferencia de las rondas previas, ya no existen los goles de visitante ni la posición en la tabla para definir a un ganador

AP

Después de un primer round de estudio, Pumas y León vuelven a escena el domingo por la noche para dirimir al campeón del torneo Apertura mexicano y al equipo que empatará a Cruz Azul como uno de los cuatro más ganadores del fútbol local.

Con un tanto del argentino Emanuel Giglioti, la Fiera alcanzó el empate de última hora ante los universitarios para cerrar el choque de ida con marcador de 1-1.

En el encuentro de vuelta de la final, a diferencia de las rondas previas, ya no existen los goles de visitante ni la posición en la tabla para definir a un ganador.

Cualquiera de los dos equipos que logre salir con el puño arriba habrá alcanzado la octava estrella en su escudo para emular a la Máquina, que no se corona desde el Invierno 97. Sólo Toluca (10), Chivas (12) y América (13), tienen más campeonatos de liga.

Pumas está estancado en siete campeonatos desde el Clausura 2011, mientras que León alcanzó esa misma cantidad en el Clausura 2014.

“El sabor es amargo, pero bueno, somos un equipo es que si por algo se caracteriza es en no darse por vencido y ahora vamos a ir allá a tratar de ganar”, dijo el entrenador argentino de Pumas, el argentino Andrés Lillini, quien está en su primer torneo al frente de un equipo en la máxima categoría.

Verstappen y Bottas dominan sesiones para GP de Abu Dabi

Lillini era el director de fuerzas básicas y se vio forzado a tomar el mando luego de la renuncia del español Míchel González a sólo un par de días de iniciar el torneo.

El estratega realizó un sorprendente trabajo y sólo perdió un partido en todo el torneo regular, justo cuando visitó el estadio de León el pasado 21 de septiembre de donde salió con una derrota de 2-0, aunque los universitarios jugaron con 10 elementos desde los 42 minutos por la expulsión del arquero Alfredo Talavera.

León arrancó el torneo con etiqueta de favorito. Dirigido por Ignacio Ambriz, un ex asistente de Javier Aguirre con el Atlético de Madrid, en los últimos dos años la Fiera es uno de los equipos con mejor juego colectivo en México, pero les ha faltado coronarlo con un título porque se quedaron en la orilla en el Clausura 2019 al perder con Tigres y el año pasado fueron sorprendidos por Morelia en primera ronda.

“Tenemos que hacer gran partido en casa, proponiendo a sacar la localía donde no hemos perdido ahí en casa”, agregó Ambriz. “Quedan 90 minutos para lograr ese resultado favorable que tanto hemos buscado durante dos años”.

Juegos de Tokio buscan más apoyo económico tras aplazamiento

Si se corona, la Fiera se unirá a un selecto grupo de equipos que han podido campeonar luego de ser los mejores en temporada regular. Desde 1996, sólo lo han logrado Toluca (Verano 98, Verano 99 y Verano 2000), Pachuca (Clausura 2006 y Clausura 2009), Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014).

León sumó 40 puntos en el actual torneo y se quedó a uno de empatar el récord de su franquicia, fijado en el Clausura del año pasado y a tres de emular la marca de torneos cortos, que es de 43, impuesta por América en el Apertura 2002.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado