Anúnciate aquí

Termina una temporada de ensueño para Gallos Femenil

Querétaro Femenil se despide con un digno partido ante Tigres Femenil Francisco Pérez El torneo histórico de Gallos Blancos de Querétaro Femenil llegó a su fin. Del domingo 16 de agosto al 7 de diciembre el equipo queretano hizo historia en la Liga y trascendió a las ‘páginas doradas’ de las institución. Las plumíferas cayeron … Leer más

Querétaro Femenil se despide con un digno partido ante Tigres Femenil

Francisco Pérez

El torneo histórico de Gallos Blancos de Querétaro Femenil llegó a su fin. Del domingo 16 de agosto al 7 de diciembre el equipo queretano hizo historia en la Liga y trascendió a las ‘páginas doradas’ de las institución. Las plumíferas cayeron por 4-0 ante Tigres Femenil, pero terminaron como uno de los cuatro mejores equipos del certamen.

Querétaro concluyó el torneo con una dolorosa derrota en la Sultana del Norte, ante un equipo de Tigres que es candidato al título de la Liga MX Femenil. En el anecdotario queretano quedará la remontada a Atlas, en calidad de visitante, con la que se consiguió el pase a la final. Además de las victorias en las jornadas nueve, diez, once, doce y trece; y los empates ante América y Rayadas, quienes forman la otra semifinal.

Fue un torneo de ‘ensueño’ para la franquicia de Gallos Femenil, mismo que se tratará de replicar y superar, según señaló hace unos días la directora técnica Carla Rossi.

Semifinal de vuelta

Querétaro necesitaba ganar por tres goles en ‘el Volcán’ para avanzar a la final. Una proeza que lucía casi imposible, ya que Tigres es uno de los planteles más sólidos y constantes del torneo.

Tigres dominó las acciones en gran parte del encuentro, desde los primeros minutos del tiempo inicial buscó ampliar la ventaja y finiquitar la serie. Querétaro se defendió como lo sabe hacer, pero no fue suficiente para contener al uno de los equipos con mayor capacidad ofensiva del campeonato femenil.

Al minuto 13 de tiempo corrido, Sandra Mayor mandó el balón al fondo de las redes, luego de una buena triangulación y una falla defensiva.

Las acciones continuaron y Querétaro buscó por todos los medios acortar la ventaja. No encontró suerte, más allá de algunas bunas conexiones entre Leidy Ramos, Adriana Orozco y Mayra Ríos.

Para los segundos 45 minutos el equipo regio solo tenía que dejar pasar los minutos y el trámite estaría consumado.

Natalia Gómez Junco, una de las jugadoras más destacas del campeonato, anotó un gol de larga distancia para poner cifras definitivas al marcador.

El partido concluyó 2-0 en favor de las locales, 4-0 global. Querétaro se despidió con la frente en alto luego de una dura batalla ante el equipo regio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí