Anúnciate aquí

Jueza en Paraguay ordena detención para De la Cruz

Jueza en Paraguay ordena detención para De la Cruz / Foto: AP
Jueza en Paraguay ordena detención para De la Cruz / Foto: AP

La orden de captura es únicamente en territorio paraguayo AP La justicia paraguaya declaró en rebeldía a Nicolás de la Cruz, el centrocampista del club argentino River Plate, y ordenó su captura luego de que el jugador uruguayo se ausentó el lunes de la audiencia preliminar de una causa en la que está imputado por … Leer más

La orden de captura es únicamente en territorio paraguayo

AP

La justicia paraguaya declaró en rebeldía a Nicolás de la Cruz, el centrocampista del club argentino River Plate, y ordenó su captura luego de que el jugador uruguayo se ausentó el lunes de la audiencia preliminar de una causa en la que está imputado por una agresión a un policía en 2016.

La jueza paraguaya Hilda Benítez dictó la medida luego de constatar que el futbolista no se presentó de forma presencial ni virtual a la audiencia judicial.

La orden de captura es efectiva únicamente en territorio paraguayo, a donde De la Cruz podría viajar en enero de 2021 si River y Libertad de Paraguay se midan eventualmente por las semifinales de la Copa Libertadores.

Ello ocurriría en caso de que el “Millonario” elimine a Nacional y el equipo paraguayo haga lo mismo con Palmeiras.

La jueza dijo al canal TyC Sports que por el momento el pedido de captura no es internacional y que “De La Cruz podría contactarse para fijar una nueva fecha de audiencia y pautar una nueva fianza”.

El abogado del futbolista, Oscar Tuma, señaló en tanto que “nosotros no hemos sido notificados (de la audiencia preliminar)” y que “la causa está prácticamente finiquitada”.

También indicó que se puede llevar adelante la audiencia por medios telemáticos y desde Buenos Aires, para lo cual se presentará en breve en Paraguay un recurso para dejar sin efecto la orden de captura.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí