Anúnciate aquí

La madre de todas las ‘cruzazuleadas’

La madre de todas las ‘cruzazuleadas’ / Foto: Mexsport
La madre de todas las ‘cruzazuleadas’ / Foto: Mexsport

Los cementeros han hecho de la derrota una filosofía. Una vez más se quedan en el camino Francisco Pérez Cruz Azul no pudo, una vez más, sostener una ventaja. Perdió 4-0 ante Universidad Nacional Autónoma de México y concretó uno de los más grandes fracasos de su historia. Siguen sumando años sin el título de … Leer más

Los cementeros han hecho de la derrota una filosofía. Una vez más se quedan en el camino

Francisco Pérez

Cruz Azul no pudo, una vez más, sostener una ventaja. Perdió 4-0 ante Universidad Nacional Autónoma de México y concretó uno de los más grandes fracasos de su historia. Siguen sumando años sin el título de Liga y han convertido la palabra ‘cruzazulear’ en un neologísmo asociado a la derrota bajos circunstancias increíbles.

Pumas jugará la final por el título del torneo Guard1anes 2020 contra el líder León. Ambos equipos fueron los más constantes del campeonato, se clasificaron como el 1 y 2 del certamen, respectivamente.

Pachuca, Toluca, Rayados y América han sido algunos de los equipos que se interpusieron entre Cruz Azul y el título de Liga.

Desde 1997 la obsesión de los celestes por ganar el campeonato mexicano ha jugado en su contra. La última vez que ocurrió fue en 1997, en el Estadio Camp Nou de León. Desde entonces el equipo celeste no ha podido derrotar a sus ‘fantasmas’ y sigue en caída libre cuando de ganar una Liga se trata.

La vuelta de la semifinal

En los primeros minutos del partido, el equipo universitario mostró argumentos para pensar en una posible remontada. Se lanzó al frente y ‘vio puerta’ a los cuatro minutos del primer tiempo.

Juan Igancio Dinenno remató un balón que quedó a la deriva en un tiro de esquina.

Con el correr de los minutos, el equipo cementero tomo control del medio campo y logró conexiones con sus jugadores más ofensivos, Orbelín Pineda, Luis Romo, Jonathan Rodríguez.

A pesar de tener cierto dominio del esférico, Cruz Azul no consiguió una anotación para asegurar la clasificiación a Liguilla.

Fue al minuto 38 que Juan Ignacio Dinenno amplió la ventaja de los universitarios en una jugada que fue revisada por el VAR. Tan solo dos minutos después el marcador llegó a 3-0 en favor de Pumas por un gol de Carlos González.

El primer tiempo terminó con polémica por la rectificación de un penal que el silbante, Luis Enrique Santander, dio a los celestes, y posteriormente rectificó por vía del VAR.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron para los cementeros. El equipo de Siboldi tomo la iniciativa una vez más. Pumas no se distinguió por ser una escuadra con buena labor defensiva, pero en la vuelta hizo hasta lo imposible por dejar su meta en cero.

Poco a poco los universitarios tuvieron acercamientos al área de Sebastián Jurado, pero no lograron anotar el tanto que les diera la clasificación a la final.

Fue hasta el minuto 88 que Juan Pablo Vigón concretó la ‘cruzazuleada’. Pumas hizo algo sin precedentes en el futbol mexicano al remontar un 4-0 en Liguilla. Concretó la madre de todas las ‘cruzazuleadas’.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí