Anúnciate aquí

Real Madrid saca sufrida victoria 1-0 ante Sevilla

El campeón de España puso fin a una racha de tres jornadas sin victoria al dejar el sábado el campo del Sevilla con una sufrida victoria de 1-0 AP El Real Madrid sufrió para no ceder más terreno en la defensa del título, mientras que el Atlético no pasó problemas para hilvanar su séptima victoria … Leer más

El campeón de España puso fin a una racha de tres jornadas sin victoria al dejar el sábado el campo del Sevilla con una sufrida victoria de 1-0

AP

El Real Madrid sufrió para no ceder más terreno en la defensa del título, mientras que el Atlético no pasó problemas para hilvanar su séptima victoria y reclamar la cima de la Liga de España.

El extremo brasileño Vinícius Júnior apareció para ayudar al Real Madrid a salir del atasco con un poco de fortuna. El campeón de España puso fin a una racha de tres jornadas sin victoria al dejar el sábado el campo del Sevilla con una sufrida victoria de 1-0, gracias a un autogol del arquero marroquí Yassine Bounou “Bono”.

El francés Ferland Mendy sacó una diagonal desde la banda izquierda que apenas desvió con una barrida Vinícius, y el esférico pegó en el brazo de “Bono” antes de tomar la ruta hacia las redes a los 55 minutos.

“El gol es mío, claro. Yo lo rematé y el gol es de nosotros”, dijo Vinícius. “Es un gol muy importante para sacar nuestra confianza en un campo difícil contra un buen equipo”.

La victoria fue un tanque de oxígeno para el Madrid, que llegó bajo muchos cuestionamientos tras hilvanar las jornadas sin triunfo y dejar comprometida su clasificación en la “Champions”, después de una nueva derrota ante el Shakhtar Donetsk a media semana.

El miércoles se juega su futuro en el torneo continental recibiendo al Borussia Mönchengladbach en el último duelo de la fase de grupos.

Los merengues suman 20 puntos para ascender a la 3ra posición. El Sevilla —goleado 4-0 por el Chelsea a media semana en su duelo de “Champions”— se estancó en la 5ta posición con 16.

El arquero del Sevilla volvió después de perderse cuatro juegos en todas las competencias tras padecer COVID-19. A los 37 minutos salvó la caída de su portería con una gran reacción abajo, a un disparo del francés Karim Benzema.

https://twitter.com/realmadrid/status/1335297890550419460?s=20

Los locales estaban encima en el arranque del complemento, pero la falla de “Bono” en el gol fue un duro golpe en su ánimo. En los minutos finales volvieron a presionar y estuvieron cerca de igualar con disparos de fuera del área de Jesús Joaquín Fernández “Suso” y el serbio Nemanja Gudelj.

La victoria evitó que el estratega francés Zinedine Zidane ligara cuatro jornadas sin victoria por primera vez en su paso en el banquillo del Real Madrid.

ATLÉTICO ES LÍDER CON SU SÉPTIMA VICTORIA EN FILA

El francés Thomas Lemar y Marcos Llorente facturaron dianas de gran calidad, con las que los colchoneros extendieron su marcha invicta en la liga, en la que ya cuentan con 26 jornadas sin derrota tras vencer 2-0 al Valladolid.

El Atleti sigue como el único equipo sin derrota al contar con 26 unidades, dos más que la Real Sociedad, que juega el domingo, en la lucha por la cima. La próxima jornada enfrentan al Real Madrid, último equipo en vencerlos en liga 1-0, el 1 de febrero en la jornada 22 del curso pasado.

Lemar acabó con un ayuno sin marcar desde el 20 de abril de 2019 al mandar a las redes un remate a segundo poste muy cerca de la línea final a los 56.

“Estoy muy feliz por el gol, pero primero por el equipo, porque hicimos un buen partido y tenemos que seguir así”, dijo Lemar. “Yo no tengo dudas sobre mí, parte del fútbol son las críticas y debemos estar conscientes de que así es”.

Llorente ingresó de cambio para la segunda mitad y en una descolgada condujo el esférico desde mediocampo para definir magistralmente a su llegada al área a los 72.

El Atleti tuvo el regreso del ariete Luis Suárez, quien se perdió los últimos cuatro duelos de todas las competencias luego de resultar contagiado de COVID-19 durante su concentración con la selección uruguaya. Jugó 63 minutos antes de salir de cambio.

https://twitter.com/Atleti/status/1335319597948538880?s=20

El Atlético mantuvo la valla invicta por octavo partido y extendió su gran marcha en la campaña en la que en ningún momento ha estado abajo en el marcador.

El resultado dejó al Villarreal es penúltimo al quedarse con 10 puntos.

En un resultado más temprano, el Levante goleó en casa 3-0 al Getafe.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí