Anúnciate aquí

Se asoman a la gloria

El 'Chicote' Calderón fue protagonista en la serie de Cuartos de Final contra el América. FOTO: Cortesía Liga BBVA MX/ Imago7
El 'Chicote' Calderón fue protagonista en la serie de Cuartos de Final contra el América. FOTO: Cortesía Liga BBVA MX/ Imago7

Inician las Semifinales del Torneo Guard1anes 2020, por lo que Chivas, León, Cruz Azul y Pumas velan armas; los cuatro aspirantes al trono buscarán ser ganadores de un año sui generis Francisco Pérez Cuatro equipos históricos del futbol mexicano se medirán esta semana en busca del pase a la Final del Guard1anes 2020. Guadalajara y … Leer más

Inician las Semifinales del Torneo Guard1anes 2020, por lo que Chivas, León, Cruz Azul y Pumas velan armas; los cuatro aspirantes al trono buscarán ser ganadores de un año sui generis

Francisco Pérez

Cuatro equipos históricos del futbol mexicano se medirán esta semana en busca del pase a la Final del Guard1anes 2020. Guadalajara y León jugarán hoy en punto de las 21:05 horas; Cruz Azul y Pumas harán lo propio mañana a las 21:00 en la Ciudad de México.

Tres de los cuatro equipos más populares de México se miden en esta serie atípica. Sumados a estos conjuntos llega León, el equipo más consistente del Apertura 2020 de la Liga MX. Los dirigidos por Ignacio Ambriz acumularon 40 puntos, producto de 12 victorias, cuatro empates y solo una derrota.

Pumas se clasificó en el segundo lugar general con 32 puntos. Fue el otro equipo, junto con la ‘Fiera’, que solo cayó en una ocasión, además de acumular ocho victorias y ocho empates.

Cruz Azul lleva un 2020 de éxitos. Fue uno de los equipos más sólidos del Clausura 2020, al momento de la suspensión del torneo era líder general con 22 unidades. A mediados de año conquistó la Copa por México. En este Guard1anes 2020 consiguió el triunfo en nueve ocasiones, empató dos veces y fue derrotado en dos partidos.

El equipo que por su accionar podría ser ‘el caballo negro’ de la Liguilla es el Club Deportivo Guadalajara. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich han eliminado ya a dos rivales: Necaxa y América. El equipo se ha solidificado y comienza a tener síntomas de buen futbol. Han mejorado en su ataque, producto del repunte del ‘Chicote’ Calderon, y la zona defensiva no sufrió en el pasado Clásico ante América.

Chivas llegó a esta Liguilla al conseguir 26 puntos. Ganó en siete ocasiones, empató en cinco juegos, y cayó el mismo número de veces.

Estás semifinales del torneo Guard1anes 2020 tienen la particularidad de sumar 34 títulos. Doce de Chivas, ocho del Cruz Azul, siete de Pumas y siete de León.

Después de todo, uno de estos equipos aumentará sus ‘nutridas’ vitrinas.

 

LOS DUELOS

CHIVAS VS. LEÓN

Partido de Ida

21:05, 2 de diciembre

Estadio Akron

Partido de Vuelta

21:00, 5 de diciembre

Estadio Nou Camp

 

CRUZ AZUL VS. PUMAS

Partido de Ida

21:05, 2 de diciembre

Estadio Azteca

Partido de Vuelta

18:30, 2 de diciembre

Estadio México 68

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado