AM Querétaro

El campeón Real Madrid, a los tumbos; cae ante el Alavés

El campeón Real Madrid, a los tumbos; cae ante el Alavés /Foto: AP
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Con su tercer descalabro del curso y tercera jornada sin victoria, el Madrid se estancó con 17 unidades en la 4ta posición; seis menos que el Atlético de Madrid, que venció 1-0 al Valencia

AP

La sombra de los penales persigue al campeón de España, que sufrió un nuevo trompicón en la complicada defensa del título y está perdiendo la pista de los líderes.

Lucas Pérez convirtió el sábado un penal con el que el Alavés abrió el camino para una victoria por 2-1 sobre el Real Madrid, que cedió más terreno ante rivales como el Atlético de Madrid, ganador de su encuentro disputado unas horas antes.

Pérez mandó a las redes el quinto penal que se ha sancionado en contra de los merengues en los más recientes tres partidos, a los cinco minutos.

José Luis Mato “Joselu” amplió la ventaja al recuperar el esférico, tras una falla en la salida del arquero Thibaut Courtois, y definir mediante un disparo lejano con el arco abierto a los 48.

Casemiro descontó luego de que el arquero Fernando Pacheco rechazó un remate de Vinícius Júnior, que mandó a las redes desde el área chica a los 86.

En el descuento, Isco Alarcón estrelló en el travesaño un disparo desde fuera del área en la última acción ofensiva de los merengues.

Con su tercer descalabro del curso y tercera jornada sin victoria, el Madrid se estancó con 17 unidades en la 4ta posición; seis menos que el Atlético de Madrid, que venció 1-0 al Valencia, y que la Real Sociedad, cuyo duelo por la 11ma jornada se realizará este domingo ante el Villarreal. Alavés es noveno con 13.

“Lo hemos intentado, lo hemos dado todo en el campo como manda el manual, pero creo que ellos han entrado mejor que nosotros en los primeros minutos”, dijo Casemiro. “Nos llegaron y nos metieron dos goles”.

Los merengues arrancaron con gran descontrol y Nacho Fernández cometió el quinto penal en las últimas tres jornadas —tres ante el Valencia y uno ante el Villarreal– al desviar con un brazo un remate de cabeza.

El duelo se puso rápido cuesta arriba para los blancos, que no contaron con titulares como el capitán Sergio Ramos, el francés Karim Benzema y el uruguayo Federico Valverde por dolencias.

Pérez tuvo la opción de ampliar la ventaja en un mano a mano que Courtois salvó con un puñetazo cuando el ariete del conjunto vasco quiso pasarlo mediante un tiro bombeado a los 23.

Cinco minutos después Eden Hazard pidió su cambio tras sufrir una molestia en la pierna derecha. El extremo belga no ha sido factor desde que llegó a Madrid, con el que ha jugado en 28 de 65 juegos posibles y acumula tres goles y cuatro asistencias.

El Madrid se vino abajo una vez más en el arranque del complemento, cuando Courtois dio un mal pase con el pie en el centro del campo que “Joselu” recuperó y de inmediato definió con un derechazo.

Courtois evitó el tercer tanto visitante. En un contragolpe, Pérez realizó un zurdazo rasante que el portero despejó y, en el contrarremate, el zaguero Raphael Varane tapó el tiro de “Joselu”.

En la recta final, Casemiro acercó con su remate y ya en la desesperación, Isco se animó con un disparo cruzado que pegó en el travesaño y quedó cerca de ser el del empate.

Antes del inicio, el Real Madrid rindió un homenaje al fallecido astro Diego Armando Maradona colocando su casaca de la selección argentina en el centro del campo mientras se guardaba un minuto de silencio. Puso otras camisetas en la banca y en la zona de las gradas donde estaban los jugadores suplentes.

Hamilton logra su 98ta pole; saldrá 1ro en Bahréin

EL ATLÉTICO GANA CON UN AUTOGOL Y ES PRIMERO

La suerte estuvo del lado del Atlético de Madrid cuando se quedó sin pólvora en el ataque.

El zaguero Toni Lato marcó un gol en propia puerta y ello resultó suficiente para los colchoneros, que se impusieron 1-0 en su visita al Valencia.

Cuando el duelo se había complicado, el belga Yannick Carrasco sacó un centro rasante que no fue despejado y Lato le pegó accidentalmente para inflar sus propias redes a los 79 minutos.

El Atlético hilvanó su sexta victoria del curso —y llegó a 25 jornadas sin derrota en la liga— para acumular 23 unidades y empatar en el liderato a la Real Sociedad, que juega este domingo ante el Villarreal. El cuadro naranjero se estancó en la 10ma posición con 12 unidades.

“La suerte también cuenta un poco. Estamos muy contentos de haber ganado aquí, porque siempre es un partido difícil y ahora a pensar en el partido siguiente”, comentó Carrasco haciendo referencia al duelo de la Liga de Campeones, previsto para media semana en casa ante el Bayern Múnich.

Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en señal de luto por el fallecimiento del astro argentino Diego Armando Maradona, gesto que se repetirá en todos los duelos de La Liga.

Los dilemas al ataque del Atleti comenzaron al no contar con sus centros delanteros nominales. Luis Suárez no estuvo disponible por segunda jornada consecutiva después de contagiarse de COVID-19 en la concentración de la selección uruguaya. Diego Costa está descartado por tiempo indeterminado luego de que se le diagnosticó una trombosis.

Tampoco jugaron de inicio por el Atlético de Madrid el portugués Joao Félix ni Carrasco, quienes entraron en el complemento ante la falta de gol, a cuatro días de un duelo fundamental ante el Bayern Múnich en la fase de grupos de la “Champions”.

El arquero Jaume Doménech salvó el cero de los locales con un par de lances magistrales en la recta final de la primera parte ante disparos del galo Thomas Lemar y del extremo argentino Ángel Correa.

“Tardó mucho en venir el gol, pero nos sentíamos bien, tanto en el primer tiempo como en el segundo pudimos sostener bien el ataque, jugando en campo rival”, destacó el técnico argentino del Atleti, Diego Simeone.

El equipo Che —que hace un par de jornadas goleó 4-1 al Real Madrid en Mestalla— tuvo una opción para irse al frente con un disparo rasante del serbio Uros Racic a los 23, que fue desviado con un manotazo por el arquero esloveno Jan Oblak, quien cumplió 200 partidos con el equipo y en 112 no ha encajado goles.

El mediocampista centroafricano Geoffrey Kondogbia entró de cambio por el Atlético a los 65 para enfrentar a su equipo anterior, al que dejó hace unas semanas luego de comenzada la campaña.

Los colchoneros siguen sin verse en desventaja en ningún momento del curso, mientras que el Valencia llegó a 12 partidos sin vencerlos (cinco empates y siete derrotas) desde 2014.

Incesantes homenajes a Maradona en el mundo del fútbol

SEVILLA GANA CON TANTO DE EN-NESYRI

El delantero marroquí Youssef En-Nesyri convirtió su cuarta diana del torneo a los 83 minutos para hacer posible la victoria del Sevilla por 1-0 sobre el Huesca.

La victoria coloca al Sevilla en la quinta posición con 16 puntos antes de afrontar su duelo de media semana ante el Chelsea en la fase de grupos de la “Champions”.

El Huesca sigue como el único en competencia sin triunfo y es penúltimo con siete unidades.

En otro resultado, los ascendidos para esta campaña Elche y Cádiz empataron a un tanto.

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al