Anúnciate aquí

El Gol del Siglo y la ‘Mano de Dios’

El Gol del Siglo y la 'Mano de Dios' / Foto: Especial
El Gol del Siglo y la 'Mano de Dios' / Foto: Especial

La herencia que dejó Diego Maradona al mundo será eterna. Destaca el partido del 22 de junio de 1986 en la Ciudad de México El mundial de México 1986 tuvo a figuras de la calidad de Emilio Butragueño, Michael Laudrup, Michael Platini, Sócrates, Enzo Francescoli, pero ninguno se acerca a Diego Armando Maradona. Lo que … Leer más

La herencia que dejó Diego Maradona al mundo será eterna. Destaca el partido del 22 de junio de 1986 en la Ciudad de México

El mundial de México 1986 tuvo a figuras de la calidad de Emilio Butragueño, Michael Laudrup, Michael Platini, Sócrates, Enzo Francescoli, pero ninguno se acerca a Diego Armando Maradona. Lo que hizo el ‘Pelusa’ en la Copa del Mundo azteca ha sido considerado como una cátedra del futbol mundial.

El partido que encumbró a Diego fue el de Cuartos de Final contra la Selección de Inglaterra. En este partido, con tintes políticos por la Guerra de las Malvinas, chocaron dos potencias mundiales del balompié. Argentinos e ingleses se midieron en la cancha del Estadio Azteca, el medio día del 22 de junio de 1986.

Los dos goles de Argentina pasaron a la historia del futbol mundial. El primero, una jugada que culminó con la mano de Diego a la altura de su cabeza, una jugada de trampa que subió al marcador. Nació la famosa ‘Mano de Dios’. La segunda jugada no tiene forma de ser explicada en un texto. Maradona tomó la pelota en la media cancha del Estadio Azteca y ya no la soltó nunca más. En el camino dejó ‘sembrados’ a varios ingleses y con su prodigiosa pierna zurda empujó la pelota al fondo de la red. Nació el famoso ‘Barrilete Cósmico’.

El relato quedó inmortalizado en la narración de Víctor Hugo Morales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado