Anúnciate aquí

Obtiene Gilberto Cardoso medalla de bronce

Con este resultado, Gilberto suma 350 puntos en el ranking, lo que lo mantienen en la pelea para buscar el siguiente año el boleto que lo lleve a los Juegos Olímpicos Carlos Uriegas El judoca queretano Gilberto Cardoso obtuvo el bronce en el Campeonato Panamericano de Judo en Guadalajara, lo que lo mantiene en la … Leer más

Con este resultado, Gilberto suma 350 puntos en el ranking, lo que lo mantienen en la pelea para buscar el siguiente año el boleto que lo lleve a los Juegos Olímpicos

Carlos Uriegas

El judoca queretano Gilberto Cardoso obtuvo el bronce en el Campeonato Panamericano de Judo en Guadalajara, lo que lo mantiene en la pelea para buscar el ansiado boleto olímpico para Tokio.

“No fue una competencia fácil, ya que estuvieron los competidores muy fuertes. Entré mentalizado con todo, pero quizá falto alguna competencia previa a los Panamericanos para llegar más fuertes, pero las condiciones de la pandemia no lo permitieron”, explicó Cardoso desde Guadalajara.

Con este resultado, Gilberto suma 350 puntos en el ranking, lo que lo mantienen en la pelea para buscar el siguiente año el boleto que lo lleve a los Juegos Olímpicos.

“Es un buen resultado que me da 350 puntos, tengo que ver cómo queda el ranking con los demás competidores, buscar más puntos y ver si logro la clasificación directa”.

Gilberto perdió en la semifinal con Antoine Bouchard, un judoca canadiense que ha ganado oro en los últimos tres Campeonato Panamericanos de Judo, y está ubicado entre los mejores 10 judocas de su categoría a nivel mundial.

“En la semifinal perdí con Bouchard, quien ganó el oro y el bronce lo gané al vencer a Alexander Turner de Estados Unidos. Creo que ante la dificultad que hubo para la preparación y las condiciones previas al torneo, considero que obtuve un buen resultado”, expresó el judoca queretano.

Con 21 años de edad Gilberto tiene claro que aún hay mucho camino por delante y trabajará fuerte en el aspecto físico para arrancar fuerte el próximo año.

“Voy a seguir entrenando en Querétaro, ya que aún la Conade no abre sus instalaciones y no hay fecha para cuándo pueda albergarnos en sus instalaciones”, comentó Gilberto.

Durante una reunión extraordinaria en marzo, la FIJ extendió el período de clasificación Olímpica hasta el 30 de junio de 2021 y los 18 mejores hombres y mujeres en la lista de clasificación mundial en cada una de las 7 categorías de peso se clasificarán directamente.

Cada continente tendrá cupos adicionales, que serán asignados a los deportistas (no directamente clasificados) con mejor ranking. Las plazas totales de las cuotas para África, Europa, Asia, Oceanía y América serán respectivamente 24, 25, 20, 10 y 21.

Gana Diego Díaz bronce panamericano

En la rama femenil, México ganó dos medallas de plata

Edna Carrillo fue derrotada en la final por la judoca argentina Paula Pareto, doble medallista olímpica en la categoría de -48 kilogramos.

Pareto, que se había quedado con la medalla de plata en el Grand Slam de Budapest, Hungría, salió campeona al vencer en la final a Carrillo, ubicada en el puesto 35 en el ranking mundial.

La otra mexicana, Luz Olvera ganó la plata tras perder en la final con la canadiense Ecaterina Guica en la categoría de -52 kilogramos.

Busca el queretano Cardoso su boleto a Tokio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado