Anúnciate aquí

Arranca la fase final de Guard1anes 2020

Es ahora, tras una pausa obligada por la pandemia, que la Liga BBVA MX retomó el concepto de Reclasificación para el Guard1anes 2020 Redacción Hoy arranca el repechaje de la Liga MX. El formato de repechaje se implementó hace 50 años, en la campaña 70-71 y por momentos se mantuvo vigente en el fútbol mexicano. … Leer más

Es ahora, tras una pausa obligada por la pandemia, que la Liga BBVA MX retomó el concepto de Reclasificación para el Guard1anes 2020

Redacción

Hoy arranca el repechaje de la Liga MX.

El formato de repechaje se implementó hace 50 años, en la campaña 70-71 y por momentos se mantuvo vigente en el fútbol mexicano.

Repechaje

Ese formato de Fase Final se mantuvo con el cambio a Torneos Cortos, siendo el Apertura 2009 cuando desapareció la Reclasificación. Se conservó el modelo de calificación por Grupos.

El siguiente cambio en la carrera definitiva por el Campeonato se presentó en el Apertura 2011, cuando se eliminaron los Grupos y se dio paso a los ocho primeros sembrados de la Tabla General a la Fiesta Grande (Cuartos de Final, Semifinal y Final).

Es ahora, tras una pausa obligada por la pandemia, que la Liga BBVA MX retomó el concepto de Reclasificación para el Guard1anes 2020.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1329998074261897220?s=20

Los duelos

El primer duelo del día será entre Santos Laguna  y los Tuzos de Pachuca. El conjunto lagunero jugará como local por haberse ubicado en mejor posición que el equipo hidalguense.

Quizá es el duelo más parejo. Ambos alcanzaron la misma cantidad de puntos, sin embargo, con la goleada de Santos a Mazatlán, consiguieron mayor número de goles, por lo que la diferencia ayudó a los laguneros para ser locales.

Será una buena prueba para Tuzos, los laguneros solamente perdieron un partido en toda la Fase Regular y fue ante Pumas, uno de los equipos que se sitúan en la parte alta de la tabla. En Fase Regular igualaron a un gol en la misma cancha del Estadio Corona.

Busca el queretano Cardoso su boleto a Tokio

Guadalajara vs. Necaxa

Las Chivas bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich lograron entrar a esta Fase Final rompiendo una racha de más de dos años sin ingresar a esta instancia; su rival será Necaxa, equipo que alcanzó la instancia de Semifinales en la última Liguilla disputada.

Hoy, Guadalajara, viene fortalecido a la ofensiva gracias al dinamismo de futbolistas como Alexis Vega, Uriel Antuna e Isaac Brizuela. Por otra parte, Necaxa tomó mucho orden con la presencia de David Cabrera y Unai Bilbao.

El formato de repesca regresa a México

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí