Anúnciate aquí

Planean pista para patinetas en Alcanfores

Planean pista para patinetas en Alcanfores / Fotos: Isai López
Planean pista para patinetas en Alcanfores / Fotos: Isai López

Además del aporte lúdico, se trabaja para que la patineta alcance niveles competitivos Carlos Uriegas  La patineta rompe paradigmas, rueda sobre estigmas y se proyecta hacia la profesionalización a través del proyecto de una nueva pista en el parque de Alcanfores.Servirá para que los patinadores queretanos aspiren a competir internacionalmente, incluso en unos Juegos Olímpicos. … Leer más

Además del aporte lúdico, se trabaja para que la patineta alcance niveles competitivos

Carlos Uriegas 

La patineta rompe paradigmas, rueda sobre estigmas y se proyecta hacia la profesionalización a través del proyecto de una nueva pista en el parque de Alcanfores.Servirá para que los patinadores queretanos aspiren a competir internacionalmente, incluso en unos Juegos Olímpicos.

Óscar Sánchez Ríos, licenciado en derecho, apasionado por la patineta y de compartir sus conocimientos sobre la tabla de madera cada sábado, comentó que el talento queretano del skateboard está creciendo.

“Hay mucho talento de skateboard en Querétaro, hay muchos niños, jóvenes y adultos interesados en la práctica de este deporte, el cual seguro crecerá más con la pista que se tiene proyectada en Alcanfores, para ir más allá de los lúdico y recreativo y pensar en la competencia y en la profesionalización de este deporte en Querétaro”, comentó Óscar, maestro y promotor de la patineta.

En el Parque de Alcanfores la finalidad es demoler el que existe y hacer un pista nueva, buscando generar competencias nacionales e internacionales, para posteriormente crear los espacios y formar los talentos hacia la profesionalización, pasar de lo lúdico a la competencia.

“Nos han tomado en cuenta en la opinión para ver qué se necesita para llegar a ese objetivo, tener una pista viable y buena. Los planos van bien y se busca una empresa californiana especialista en pistas para que participe en la obra, la cual pensamos que este lista para mayo o junio”, explicó Óscar Sánchez.

El apasionado del skateboarding comentó que Querétaro tiene talento para poder clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio pero hay que cumplir con un ranking nacional.

“Aquí hay jóvenes con el talento para aspirar a un lugar en los Juegos Olímpicos, ya que la patineta entra por primera vez como deporte olímpico en dos categorías, Skate Street y de bowl. Están Sebastián Lemus, quien ya cuenta con patrocinios, Óscar Osorio y Luis Ángel Díaz, ellos tienen el talento para buscar un boleto para México”, explicó Óscar, quien más que competir ahora pretende difundir y enseñar el deporte.

Hace cinco meses que se conformó un grupo de entrenamiento y escuela de skateboarding en el parque de Corregidora. En el ancho camellón las tablas suben y bajan. Entre piruetas, saltos y caídas, niños y jóvenes aprenden los secretos de este deporte ochentero, pero que cobra su segundo aire en México.

“Queremos que vengan los niños, que vean este deporte. En las Escuela de Skateboarding Querétaro damos clases los sábados a las 10 de la mañana, la primera clase muestra es gratis y les prestamos patineta, ya si les interesa, la clase cuesta 50 pesos”, comparte Óscar, quien además de enseñar, trabaja por romper los estigmas sociales que han atacado a la patineta.

La patineta para recuperar espacios públicos

A través de Libre a Bordo, se hace un esfuerzo también porque la patineta sea un factor para recuperar espacios públicos. Fátima Ramos, presidenta de la Asociación, comentó que junto con la fundación Kolping y con la Dirección de Desarrollo Urbano se busca la recuperación de espacios a través de la patineta.

“Hace un año se retomó la agenda, hacer el diseño y requerimientos para poder contar con una pista oficial de patineta para traer competencias nacionales e internacionales; después de un año se palomeó el skatepark en lo que será la primera intervención, ya que en Obras Públicas se dijo que varios parques tendrán mantenimiento el siguiente”, explicó Fátima, quien dijo que con la obra se van a beneficiar alrededor de 200 “patinetos”, más los ciclistas de BMX.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí