Anúnciate aquí

Limardo, un campeón olímpico que no se da por vencido

Limardo, un campeón olímpico que no se da por vencido / Foto: AP
Limardo, un campeón olímpico que no se da por vencido / Foto: AP

El venezolano, de 35 años, responde a llamados a su teléfono y hace unas 12 entregas diarias. AP En Venezuela, Rubén Limardo es un ídolo por haber ganado una medalla de oro en esgrima en los Juegos Olímpicos de Londres del 2012. En Polonia, sobrevive haciendo entregas de comidas para Uber y se entrena para … Leer más

El venezolano, de 35 años, responde a llamados a su teléfono y hace unas 12 entregas diarias.

AP

En Venezuela, Rubén Limardo es un ídolo por haber ganado una medalla de oro en esgrima en los Juegos Olímpicos de Londres del 2012.

En Polonia, sobrevive haciendo entregas de comidas para Uber y se entrena para la cita del año que viene en Tokio.

Todos los días, después de intensas sesiones de entrenamiento, se monta en su bicicleta y con una mochila térmica verde en su espalda recorre la ciudad de Lodz, donde vive con su esposa y sus dos hijos, para hacer entregas de comidas, que deja en las puertas de las casas.

Limardo causó revuelo en Venezuela la semana pasada al comentar en su cuenta de Twitter que este deportista de elite hacía entregas de comidas para sobrevivir.

“Si estás en Lodz y pides UberEats, es posible que tu comida la entregue un campeón que decidió no rendirse jamás”, dijo el esgrimista.

“Como muchos de mis compañeros atletas, mis hermanos y yo hemos tenido también que buscar una alternativa para generar ingresos”, agregó Limardo. “Además del deporte, tengo un segundo trabajo para ganarme la vida y mantener mi hogar”.

En medio de los estragos causados por la pandemia del coronavirus y sin muchas posibilidades de conseguir patrocinadores, Limardo se siente agradecido de tener un trabajo que le permite sobrevivir con su familia y que le deja tiempo para el deporte.

“No hay patrocinadores ahora porque no hay competencias, pero tengo que generar ingresos para mantener a mi familia”, declaró Limardo a The Associated Press durante un descanso de las entregas la semana pasada.

El venezolano, de 35 años, responde a llamados a su teléfono y hace unas 12 entregas diarias.

Su teléfono tiene fotos suyas compitiendo y en la cima del podio olímpico. Se prepara decidido a ganar en Tokio más medallas “para mí y para Venezuela”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado