Anúnciate aquí

El Cerrito recupera poco a poco sus visitantes

El Cerrito recupera poco a poco sus visitantes / Foto: Archivo
El Cerrito recupera poco a poco sus visitantes / Foto: Archivo

Del 15 al 30 de octubre ingresaron mil 165 personas con las medidas de seguridad sanitaria; en conjunto con el Museo Regional suman 2 mil 727 visitantes Gonzalo Flores Desde su reapertura, el pasado 15 de octubre y al cierre de ese mes, la zona arqueológica El Cerrito en el Municipio de Corregidora, ha recibido … Leer más

Del 15 al 30 de octubre ingresaron mil 165 personas con las medidas de seguridad sanitaria; en conjunto con el Museo Regional suman 2 mil 727 visitantes

Gonzalo Flores

Desde su reapertura, el pasado 15 de octubre y al cierre de ese mes, la zona arqueológica El Cerrito en el Municipio de Corregidora, ha recibido a mil 165 visitantes manteniendo un estricto protocolo de medidas sanitarias y distanciamiento social.

De acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los dos recintos que administra esta dependencia, la zonas arqueológicas y el Museo Regional de Querétaro, generaron en este periodo un total de 2 mil 727 visitas.

El 57.28 por ciento, equivalentes a mil 562 personas, asistieron al Museo Regional, mientras que el 42.72 por ciento acudieron a El Cerrito.

Del total de visitantes en ambos sitios, el 94.76 por ciento, que son 2 mil 584 personas, fueron procedentes del territorio nacional, mientras que un 5.24 por ciento se trató de personas de origen extranjero con un total de 134.

En las demás zonas arqueológicas del estado como Tancama, Ranas y Toluquilla no se han registrado visitantes y permanecen cerradas.

En total, en lo que va de 2020, el acumulado de visitas a los sitios administrados por el INAH es de 43 mil 450 personas.

Las zonas arqueológicas han generado el mayor porcentaje de visitas con 57.63 por ciento, equivalente a 25 mil 40 personas, mientras que el 42.37 por ciento han visitado el Museo Regional, un total de 18 mil 410 personas.

Estos números son resultado de las visitas generadas en los meses de enero, febrero, parte de marzo y la mitad de octubre. El resto de los meses no hubo movimiento a causa de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

En comparación con 2019, los números están muy alejados de los visitantes acumulados entre enero y octubre del año pasado, pues sumaban 177 mil 496 personas totales en todos los recintos INAH.

Con los números alcanzados hasta el momento en 2020, solo significan un 24.47 por ciento del total parcial alcanzado en 2019.

Los accesos tanto al Museo Regional como a la zona arqueológica de El Cerrito mantienen estrictos controles para ingreso de personas.
En el caso de El Cerrito se encuentra abierto de jueves a domingo, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Los visitantes deben pasar por un filtro sanitario, y hacer su recorrido usando cubrebocas en todo momento, además de que se controla el ingreso en grupos de 60 personas de manera simultánea que no pueden permanecer más de 45 minutos dentro del lugar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí