Anúnciate aquí

Ronaldinho fue elegido para el salón de la fama

Ronaldinho fue elegido para el salón de la fama / Foto: Mexsport
Ronaldinho fue elegido para el salón de la fama / Foto: Mexsport

Fueron reconocidas 12 nuevas estrellas del balompié Héctor Quispe El Salón de la Fama adquirió una sonrisa descomunal. Ronaldinho de Assis Moreira, el astro que acaparó para Querétaro las miradas del mundo entero cuando se puso el plumaje de los Gallos, ingresó al olimpo de los que nunca mueren. El hombre de 40 años de … Leer más

Fueron reconocidas 12 nuevas estrellas del balompié

Héctor Quispe

El Salón de la Fama adquirió una sonrisa descomunal. Ronaldinho de Assis Moreira, el astro que acaparó para Querétaro las miradas del mundo entero cuando se puso el plumaje de los Gallos, ingresó al olimpo de los que nunca mueren.

El hombre de 40 años de edad y que militó entre 2014 y 2015 en la tierra que por sí misma significa juego de pelota —en dialecto purépecha— fue votado como uno de los mejores astros del balompié en el planeta, en toda la historia.

Además, Didí, Fabio Cannnavaro, Antonio Carlos Santos, Oswaldo Sánchez, Pablo Larios y Maribel González Marigol, entre otros cracks, son parte de la pléyade de figuras del futbol ingresada a la X Generación del Salón de la Fama Internacional.

Se realizó la votación en la cual se eligieron a los 12 nuevos integrantes de este recinto.

En el plano internacional fueron elegidos: el italiano, Fabio Cannnavaro, el español Raúl González, y el brasileño Roberto Carlos. Para el fubol femenil fue distinguida la exjugadora y ahora estratega sueca Pia Sundhage, con quien la selección de Estados Unidos ganó medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.

Marigol, exjugadora de la Selección Mexicana y hoy estratega de juveniles, se impuso en la recta final a Andrea Rodebaugh. ‘El Negro’ Santos, Oswaldo y Larios fueron reconocidos como parte de los mejores jugadores históricos de la liga, y en el rubro de decanos de esta generación fueron elegidos, Vicente Pereda, El ‘Diablo Mayor’, exdelantero de los ‘chorizeros’ de Toluca, y Jesús del Muro, exjugador de Atlas, Toluca y mundialista en los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

El director del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, Antonio Moreno, informó que aún no hay fecha para llevar a cabo la

ceremonia de investidura correspondiente, pero dijo que esperan que se pueda realizar a inicios de 2021.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí