Anúnciate aquí

Querétaro, en camino de formar campeones

Querétaro, en camino de formar campeones / Foto: Yarhim Jiménez
Querétaro, en camino de formar campeones / Foto: Yarhim Jiménez

Emilio Canela, queretano de 16 años, es el número uno en su categoría. Se prepara para triunfar en el próximo Panamericano de Padel en 2021 Francisco Pérez Con apenas 16 años de edad, Emilio Canela Melgar se ha colocado como el juvenil más destacado del padel a nivel nacional. El deportista queretano asegura que desde … Leer más

Emilio Canela, queretano de 16 años, es el número uno en su categoría. Se prepara para triunfar en el próximo Panamericano de Padel en 2021

Francisco Pérez

Con apenas 16 años de edad, Emilio Canela Melgar se ha colocado como el juvenil más destacado del padel a nivel nacional. El deportista queretano asegura que desde temprana edad fue alguien muy apasionado por los deportes. El impulso de sus padres fue vital para favorecer sus cualidades atléticas, lo que lo llevó al lugar en el que está.

“Trato siempre de estar metido en el tema deportivo. Desde hace unos tres años practico padel. En 2017 vine a practicar con mi familia, conocí el deporte, me explicaron que era una especie de tenis, pero con vidrios. Es un deporte que te engancha desde la primera vez, los botes, la pelota, todo es diferente y especial. El padel apenas empieza a crecer en Querétaro”, aseguró Emilio Canela.

A pesar del poco tiempo que tiene de haber detonado en Querétaro, este peculiar deporte se ha comenzado a arraigar en la afición queretana. Mujeres, hombres, niños, jóvenes, se han adentrado a la práctica de una disciplina que va en claro ascenso y que ya ha comenzado a dar frutos y existes deportivos en la entidad.

“Desde hace dos años lo tengo como mi primer deporte, he ido a un Mundial (2019) en España, y en 2018 fui a los Panamericanos de Padel en Brasil. Cada año hay nacionales que dan la clasificación a esos torneos que se realizan en diferentes partes del mundo”, señaló.

Emilio Canela y su pareja, Edgar Espinoza, llevan entrenando juntos desde hace más de dos años. Con su coach, que labora en Smash Padel Club, han conseguido una buena sinergia

La participación activa en torneos nacionales e internacionales les ha dado a Emilio y a Edgar el fogueo necesario para que hoy estén ubicados como los número uno en su categoría a nivel nacional.

“En el Panamericano, Egar y yo llegamos a dieciseisavos, en el Mundial llegamos a octavos, y en la última competencia nacional ganamos la final, con la que nos colocamos como los número uno de nuestra categoría”, enfatizó Emilio Canela.

Smash Padel Club es la casa de estos dos jóvenes queretanos que ven en este de- porte una formación inte- gral para la vida. Alternan el deporte con la escuela; durante esta época de confinamiento no ha sido sencillo, pero una de las ventajas del padel es que hay mucho distancia entre los competidores y las áreas son espaciosas.

  Emilio Canela y Edgar Espinoza buscarán mantener este nivel para febrero de 2021, cuando participen en la segunda clasificación nacional para los Panamericanos de 2021. Por lo pronto, ya han puesto muy en alto el nombre de Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado