Anúnciate aquí

Hoy inician los playoffs de la liga de baloncesto

Hoy inician los playoffs de la liga de baloncesto / Foto: Archivo
Hoy inician los playoffs de la liga de baloncesto / Foto: Archivo

Libertadores empieza el camino por el título nacional. El Arteaga será el escenario histórico para estos partidos de postemporada Francisco Pérez Libertadores de Querétaro retoma el camino por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesinal. Directivos, cuerpo técnico y jugadores están enfocados en continuar haciendo grande a este equipo, y son conscientes de … Leer más

Libertadores empieza el camino por el título nacional. El Arteaga será el escenario histórico para estos partidos de postemporada

Francisco Pérez

Libertadores de Querétaro retoma el camino por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesinal. Directivos, cuerpo técnico y jugadores están enfocados en continuar haciendo grande a este equipo, y son conscientes de que es posible ganar el título.

“Desde que empecé a armar el equipo, todo ha sido positivo. Yo no conocía las instalaciones de Libertadores, cuando llegué y vi todo lo que tenían, yo supe que era un club para estar en primer nivel”, aseguró el coach Omar Quintero.

Libertadores es uno de los equipos revelación de esta temporada. Tiene elementos compitiendo por ser los mejores en su rubro, y se colocó como tercer lugar de la Zona Oeste. Situaciones que no habían ocurrido en la historia de esta institución.

Roberto Alvarado, director general de Libertadores de Querétaro, aseguró que los buenos resultados son obra del trabajo que realizan todos los integrantes de este club. Además de recordar que todo es para los ‘LiberFans’, “la mejor afición de México”, en palabras del directivo.

Sobre la noticia que se dio en días pasados de que Querétaro recibiría los partidos de playoffs de la Zona Oeste, por temas de logística, el presidente de la Liga, Sergio Ganem, aseguró que la sociedad queretana es ejemplo en muchos rubros de la vida, y el deporte no se podía quedar atrás.

“La gente de Querétaro se puede sentir muy alagada, toda la afición queretana del basquetbol en el sentido de que este proyecto llegó para quedarse. Es un proyecto de mediano y largo plazo porque así de conceptualizó desde un principio; sepan que ha tenido el apoyo de la Liga desde el día uno”, comentó Sergio Ganem.

El presidente de la Liga señaló que la fanaticada queretana es una de las más agerridas y pasionales de la Liga, y agregó que ya era momento de que disfrutaran de las mieles del triunfo con sus Libertadores.

Después del partido entre Libertadores y Aguacateros, se disputará el primer encuentro de la Serie entre Astros de Jalisco y Soles de Mexicali. Ambos cotejos se realizarán en la duela del Auditorio Arteaga.

Jorge Camacho, jugador de Libertadores que promedió 7.8 puntos y 4.9 rebotes, aseguró que el equipo está feliz por haber logrado el pase a la postemporada del baloncesto profesional en México. Además de señalar que todos están enfocados en seguir avanzando en estas instancias finales.

Era nuestra meta desde que llegamos a Querétaro, llegar a playoffs, y lo conseguimos afortunadamente. Los jugadores hemos estado disfrutando bastante, desafortunadamente no tuvimos a la afición por el tema de la pandemia. Estamos agradecidos con todos por el apoyo que nos hicieron sentir mediante redes sociales“, aseguró el elemento libertador.

Jorge Camacho enfatizó en que la solicitud del coach Omar Quintero, es mantener la máxima concentración y fuerza mental para tomar las decisiones correctas en los momentos de más apremio. Situación que seguramente ocurrirá en los partidos de semifinales.

Omar Quintero, el lider táctico y moral de este histórico equipo, man- dó un un último mensaje a la afición queretana, y les pidió todo su apoyo y buenos deseos de cara a la fase final de la Liga.

Les quiero agradecer a todos por esto que vivimos. Ya conseguimos el primer objetivo, y ahora vamos con todo, vamos a pelear el campeonato, sepan que los muchachos están con toda la confianza y muy contentos de lo que vive“, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí