Anúnciate aquí

Querátaro será ‘la burbuja’ de la Liga Nacional de Baloncesto

Querátaro será 'la burbuja' de la Liga Nacional de Baloncesto / Foto: Especial
Querátaro será 'la burbuja' de la Liga Nacional de Baloncesto / Foto: Especial

El objetivo será tratar de evitar los traslados entre equipos durante esta etapa final Francisco Pérez La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) emulará lo hecho por la NBA. Concentrarán los partidos de postemporada en dos sedes, Querétaro y Monterrey fueron las ciudades elegidas para esta dinámica. El objetivo será tratar de evitar los traslados … Leer más

El objetivo será tratar de evitar los traslados entre equipos durante esta etapa final

Francisco Pérez

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) emulará lo hecho por la NBA. Concentrarán los partidos de postemporada en dos sedes, Querétaro y Monterrey fueron las ciudades elegidas para esta dinámica. El objetivo será tratar de evitar los traslados entre equipos durante esta etapa final.

“La Liga tomó la decisión, en una Asamblea Directiva, de acortar la temporada. Ya estaban los ocho clasificados, cuatro por conferencia. Serán dos ‘burbujas’, una en Monterrey, con la zona este y la otra en Querétaro, con la zona oeste”, comentó Roberto Alvarado, director general de Libertadores de Querétaro.

Las semifinales y finales de Conferencia se jugarán en ambas ‘burbujas’, la gran final se jugará en las sedes oficiales de cada equipos, a visita recíproca y en serie de tres de cinco partidos.

“Querétaro se vio benecificiado, y sobre todo privilegiado en recibir los partidos de playoffs. Esto ayudará para seguir cuidando a los jugadores y cuerpo técnico”, agregó Roberto Alvarado.

El director general del equipo local, aseguró que se hizo un profundo análisis entre autoridades y directivos de la LNBP, esto con la finalidad de detectar cuales eran las ciudades con mejor infraestructura y con más posibilidades sanitarias de albergar estos encuentros.

“Los protocolos están muy bien realizados, Libertadores siempre ha sido un gran anfitreaon en los eventos que hemos realizado. Tenía que ser un espacio con buena vista y que luciera, esos factores llevaron a la Liga a definir a Querétaro”, comentó.

Sobre la buena campaña del equipo queretano, aseguró que hay mucha esperanza y buen ánimo de cara a los primeros playoffs que juega Libertadores en su historia.

Roberto Alvarado aseguró que Querétaro sigue destacando en el deporte nacional y se mantiene la buena inercia para realizar este tipo de eventos en la entidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí