AM Querétaro

Querétaro, con potencial para crear atletas de primer nivel: Iridia Salazar

Hay argumentos para destacar: Iridia Salazar
Hay argumentos para destacar: Iridia Salazar / Foto: Archivo
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El taekwondo es uno de los deportes con más resultados positivos para México. El Estado se ha posicionado en la cima gracias al impulso que se le da

Iridia Salazar le ha entregado triunfos deportivos a México y formación integral a niños y jóvenes queretanos. La medallista olímpica considera que la entidad tiene todo el potencial de entregar grandes atletas al país.

En el mismo sentido celebra a Querétaro, su calidad de vida, sus deportistas y el potencial para ser punta de lanza en diferentes ambitos de la sociedad.

“Yo me siento queretana, me han acogido de una menra cariñosa, lo siento mi estado. Me honro de ser una mujer productiva en el estado, aportando muchas medallas. Hemos tenido atletas con participación queretana en Juegos Olímpicos, son varios chicos que han escalado hasta la justa olimpica”, comentó la taekwondoín.

Iridia Salazar asegura que el nivel deportivo de Querétaro es muy bueno, comentó que existen atletas que van en ascenso y seguramente tendrán éxito. Los mismo destacó la importancia de la motivación de esto puede dar a los niños.

“La calidad de vida es prioridad, la calidad de vida que estamos dejando. La sociedad queretana es una sociedad muy responsable y muy consciente. En Querétaro la familia es importante, y donde los valores se viven dentro y fuera de casa, me agrada muchísimo vivir aquí y aportar cosas productivas para este estado”, comentó la atleta.
Deporte en tiempos de pandemia

La atleta habló sobre la experiencia que fue adaptar sus modelos de trabajo en las Academias de Formación Iridia Salazar; donde innovó al grado de hacer competencias en linea para sus estudiantes.

“El mundo está pasando por un momento de cambios, de prueba de adaptación. Se pensaba que este año fuera olímpico, estaba todo adaptado para ello cambiaron las cosas y ahora está tentativamente parado, el deporte competitivo. Porque creo que el deporte que uno hace por salud, no debe parar bajo ninguna circunstancia”, comentó la medallista olímpica.
Iridia señaló que en una situación como la actual es necesario apelar a la resiliencia de los atletas para adaptarse a problemas como el que enfrenta el mundo actual.
Como sociedad tenemos un problema, somos uno de los países con mayor número de niños obesos, comentó Iridia, motivo por el cual es necesario ver el deporte como una salida para atender a niños y jóvenes.

“Es fundamental encontrar la manera de llevarle a los niños el deporte, aún con las medidas de seguridad y salud. Aunque no vean a clases presenciales, ver la posibilidad de vía ‘zoom'”, dijo.
La atleta hizo énfasis en el esfuerzo que se tiene que hacer para darle prioridad a la actividad física de niños y jóvenes, además de lo complicado que puede resultar motivarlos a la distancia. Sin embargo, es un esfuerzo que se tiene que realizar por el bien de la socidad.

“Un entrenamiento presencial es complicado que atiendan. Siempre ha sido un reto en nuestras academias, todo el tiempo estamos trabajando en ello, tenemos mucho apoyo de los papás. Cuando hay competencia es más fácil tener la atención, y que los motives para hacer las cosas, por eso es necesario el apoyo de los papás. Los primeros meses no cerramos, no había clases presenciales pero pudimos adaptarnos. Con el semáforo que tenemos en Querétaro, tenemos el 30 por ciento de nuestro alumnos con las medidas que nos pidió gobierno”, comentó Iridia Salazar.
Parte de la estrategia que emplearon fue realizar competencias virtuales. El profesor Rodrigo Salazar sugirió la idea de hacer competencias virtuales, en las que los niños compiten con ejercicios desde sus casas. Esto ha mantenido el interés de los alumnos.

Iridia lanzó un mensaje sobre la importancia del deporte en la vida de las personas. No como una alternativa estética, sino como una obligación para una tener una buena salud.


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al