Anúnciate aquí

Mundial histórico para la queretana Daniela Torres

La queretana Daniela Torres debutará en Juegos Olímpicos hoy / Foto: Especial
La queretana Daniela Torres debutará en Juegos Olímpicos hoy / Foto: Especial

Daniela ya se encuentra en ritmo de entrenamientos una vez más Francisco Pérez Daniela Torres es una mujer ligada al deporte desde la infancia. Corría, trotaba, jugaba futbol, andaba en bicicleta, corría más. Desde niña ha vivido con el gusto por la recreación física y la competencia deportiva. Hoy se ha metido en la historia … Leer más

Daniela ya se encuentra en ritmo de entrenamientos una vez más

Francisco Pérez

Daniela Torres es una mujer ligada al deporte desde la infancia. Corría, trotaba, jugaba futbol, andaba en bicicleta, corría más. Desde niña ha vivido con el gusto por la recreación física y la competencia deportiva. Hoy se ha metido en la historia del atletismo mexicano. La suya es la sexta mejor participación de una mexicana en el Mundial de Medio Maratón.

El Medio Maratón en Gdynia, Polonia, estaba pactado para realizarse en marzo. La pandemia dictó lo contrario, se terminó realizando en octubre, situación que indirectamente benefició la preparación de Daniela Torres. No dejó de correr en los campos y cerros de Querétaro y la Ciudad de México, no dejó de tener en la cabeza la idea de triunfar en un Mundial, y lo consiguió.

“Fue un muy buen evento, en mi caso fue algo muy importante. Fue la primera vez que participé como seleccionada nacional, superé mi objetivo que era bajar de 1:12’, de hecho, lo superé,  ya que hice 1:10’:22’’, fue un gran resultado. Me fue mejor de lo que esperaba, terminé muy contenta y satisfecha”, aseguró la atleta queretana.

Sobre el desempeño del equipo en general, durante la competencia del pasado fin de semana, Daniela aseguró que fue un trabajo conjunto muy bien ejecutado. Las corredoras llegaron con una diferencia mínima y lograron obtener un quinto lugar como equipos. Destaca el hecho de que fueron el mejor equipo femenil del continente americano. También es importante reconocer que nunca se había conseguido una participación tan destacada de un equipo de mujeres mexicanas en la historia de la competencia.

“Sí hay atletas que pueden poner en alto el nombre de México. Podemos hacer cosas mejores”, comentó con orgullo y esperanza la fondista local.

Daniela ya se encuentra en ritmo de entrenamientos una vez más. No se detiene, como tampoco se detienen sus ganas de seguir representando a México y a Querétaro en el mundo. Ni la pandemia pudo detener las ganas de un equipo de atletas que cada día están más cerca de conseguir logros individuales muy destacados, que serán aplaudidos y reconocidos por todo un país.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado