Anúnciate aquí

Juegos de Tokio muestra medidas de prevención contra COVID

Foto: AP
Foto: AP

Los organizadores de Tokio y el COI han indicado que estudian “diversos escenarios” AP Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio quieren que todo el mundo sepa que están al día en cuanto a las medidas para prevenir la pandemia de COVID-19 en las justas del año próximo, incluso si no tienen una idea … Leer más

Los organizadores de Tokio y el COI han indicado que estudian “diversos escenarios”

AP

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio quieren que todo el mundo sepa que están al día en cuanto a las medidas para prevenir la pandemia de COVID-19 en las justas del año próximo, incluso si no tienen una idea clara de lo que serán.

Tokio mostró el miércoles algunos de los posibles remedios, exhibiendo diversos métodos de monitoreo en el palacio de convenciones que albergará el centro de prensa de los Juegos.

“Nuestro objetivo es exponer todo lo que estamos haciendo para el higiene y seguridad de los Juegos Olímpicos”, dijo Tsuyoshi Iwashita, el director de seguridad de los Juegos de Tokio.

Casi todo fue lo habitual. Dispensadores de gel alcoholado para lavarse las manos y espacios en los que se instalarán los artefactos para evaluación de posibles síntomas, con guardias cubiertos con caretas al otro lado.

Una innovación fue colocar una etiqueta adhesiva en la muñeca para tomar la temperatura corporal en unos cuantos segundos.

“Esta vez hemos tratado diversos métodos y los hemos analizado”, dijo Iwashita. “Creo que no hay una respuesta ideal, pero aún tendremos que evaluar lo que deberemos hacer. Tenemos varias competiciones deportivas que se están disputando ahora, pero el desafío es tener el método más adecuado para el evento deportivo más grande — los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Tokio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí