Anúnciate aquí

Ulissi gana 13ra etapa con sprint; Almeida aún líder en el Giro de Italia

Se trató de la segunda victoria de Ulissi en el Giro de este año y su octava en general. Venció a Peter Sagan para llevarse la segunda etapa AP Diego Ulissi cerró a velocidad para llevarse la victoria en la 13ra etapa del Giro de Italia el viernes, mientras que João Almeida retuvo el maillot … Leer más

Se trató de la segunda victoria de Ulissi en el Giro de este año y su octava en general. Venció a Peter Sagan para llevarse la segunda etapa

AP

Diego Ulissi cerró a velocidad para llevarse la victoria en la 13ra etapa del Giro de Italia el viernes, mientras que João Almeida retuvo el maillot rosa de líder general.

Ulissi, un ciclista italiano del UAE Team Emirates, se lanzó en un sprint a unos 600 metros de la meta y superó a Almeida y a Patrick Konrad al final de una ruta mayormente plana de 192 kilómetros (119 millas) de Cervia a Monselice.

El tramo final de la etapa ofreció dos ascensos categorizados.

Dos de los principales velocistas, Peter Sagan y Arnaud Démare, fracasaron en el último ascenso.

Se trató de la segunda victoria de Ulissi en el Giro de este año y su octava en general. Venció a Peter Sagan para llevarse la segunda etapa.

“Hicimos un gran trabajo en el último ascenso para vencer a los velocistas y llegar con un pequeño grupo”, detalló Ulissi. “(Brandon) McNulty fue muy bueno en el tramo final. ¡Qué bien tener éxito de nuevo en el Giro!”

Almeida, un portugués del equipo Deceuninck-Quick Step, se colocó 40 segundos adelante de Wilco Kelderman y 49 segundos sobre Pello Bilbao en la tabla general.

La 14ta etapa, que se corre el sábado, ofrece una prueba contrarreloj individual de 34,1 kilómetros (21,2 millas) a lo largo de los viñedos Prosecco, de Conegliano a Valdobbiadene.

“Me siento un poco decepcionado por mi segundo lugar, pues quería ganar la etapa”, sostuvo Almeida. “Estuve muy cerca pero no lo suficiente”.

El Giro fue reprogramado de su fecha usual en mayo debido a la pandemia de coronavirus. La carrera culmina el 25 de octubre con una prueba individual contrarreloj en Milán.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado