Anúnciate aquí

Nuevo formato y calendario definido para liga argentina

Las Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó el viernes la Copa de la Liga profesional, certamen que se jugará con el formato de seis grupos con cuatro equipos cada uno AP Por enésima vez el fútbol argentino cambiará su formato cuando se reanude el 30 de octubre. Las Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó el … Leer más

Las Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó el viernes la Copa de la Liga profesional, certamen que se jugará con el formato de seis grupos con cuatro equipos cada uno

AP

Por enésima vez el fútbol argentino cambiará su formato cuando se reanude el 30 de octubre.

Las Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó el viernes la Copa de la Liga profesional, certamen que se jugará con el formato de seis grupos con cuatro equipos cada uno.

Los dos mejores clubes de cada grupo jugarán una fase de campeonato también dividida en dos zonas de seis conjuntos cada una. El resto disputará una fase complementaria bajo el mismo formato.

Los dos mejores de cada zona de la fase de campeonato se enfrentarán en una final por el título y una plaza para la próxima Copa Libertadores, el 17 de enero en una cancha neutral.

También habrá una final para consagrar al ganador de la fase de complementación, que a su vez luego jugará con el subcampeón de la fase de campeonato por un pase a la Copa Sudamericana 2021.

No habrá descensos de categoría.

Dolorosa derrota para Gallos Blancos

En los últimos 20 años, la liga argentina se jugó con formato de torneo corto de 20 equipos, otro largo con 30 participantes y también con dos zonas y una final por el título.

Pandemia modifica formato

El cambio de formato esta vez obedeció a la pandemia del coronavirus que paralizó el fútbol durante ocho meses.

Con un calendario acotado, la AFA diseñó un nuevo torneo luego de dar por concluida la Copa de la Liga que había arrancado este año y de la cual apenas se jugó la primera fecha.

Por la participación de equipos argentinos en los torneos continentales y la fecha de eliminatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022 que se disputará en noviembre, la Copa de la Liga Profesional se jugará los fines de semana y no se interrumpirá por las fiestas de fin de año.

La queretana Daniela Torres está lista para correr en Polonia

El campeón defensor Boca Juniors debutará contra Lanús en una zona que también comparten Talleres y Newell’s.

En tanto que River Plate jugará contra Banfield y luego enfrentará a Rosario Central y Godoy Cruz.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado