Anúnciate aquí

Penal de Jiménez da a México victoria 1-0 ante Holanda

Penal de Jiménez da a México victoria 1-0 ante Holanda / Foto: Mexsport
Penal de Jiménez da a México victoria 1-0 ante Holanda / Foto: Mexsport

Raúl Jiménez se redimió de una pifia inicial y convirtió un penal en la segunda parte para darle a la selección mexicana un triunfo de 1-0 sobre Holanda AP Antes del partido, Gerardo Martino vaticinó que México mostraría una mejor cara respecto a la última vez que enfrentó a una selección de abolengo. El estratega … Leer más

Raúl Jiménez se redimió de una pifia inicial y convirtió un penal en la segunda parte para darle a la selección mexicana un triunfo de 1-0 sobre Holanda

AP

Antes del partido, Gerardo Martino vaticinó que México mostraría una mejor cara respecto a la última vez que enfrentó a una selección de abolengo. El estratega argentino del Tri cumplió su promesa, pese a la prolongada inactividad por la pandemia.

Raúl Jiménez se redimió de una pifia inicial y convirtió un penal en la segunda parte para darle a la selección mexicana un triunfo de 1-0 sobre Holanda el miércoles, en el primer partido de una gira de dos amistosos por Europa.

Jiménez, quien desperdició una clara llegada a los 11, convirtió desde los 11 pasos y eso le bastó a los mexicanos para llevarse su segundo triunfo en lo que va del año, ambos compromisos amistosos.

El miércoles de la semana pasada, México jugó su primer encuentro desde noviembre del año pasado al vencer 3-0 a Guatemala, un rival de la Concacaf como a los que usualmente enfrenta el equipo mexicano.

Desde su llegada al banquillo azteca hace casi dos años, el “Tata” Martino pidió a los dirigentes la búsqueda de rivales que representaran una mayor exigencia. Pero en septiembre del año pasado, se llevó una sacudida de 4-0 ante sus compatriotas argentinos.

Para un Tri que apenas tiene un par de semanas de trabajo desde que el coronavirus trastocó el calendario del fútbol mundial, el duelo ante los holandeses suponía una prueba para ver si aquella derrota fue un accidente o un reflejo de lo que podía esperarse cuando México enfrentara a selecciones de mayor calado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí