Anúnciate aquí

Toluca rompe mala racha al vencer 2-0 a Cruz Azul

Con el triunfo, Toluca acumula 17 puntos y se colocó en la novena posición de la tabla / Foto: Mexsport
Con el triunfo, Toluca acumula 17 puntos y se colocó en la novena posición de la tabla / Foto: Mexsport

Con el triunfo, Toluca acumula 17 puntos y se colocó en la novena posición de la tabla a la espera de los demás resultados de la jornada AP Los zagueros centrales Haret Ortega y el argentino Gastón Sauro anotaron sendos goles de cabeza el domingo y el Toluca doblegó 2-0 al Cruz Azul para dar … Leer más

Con el triunfo, Toluca acumula 17 puntos y se colocó en la novena posición de la tabla a la espera de los demás resultados de la jornada

AP

Los zagueros centrales Haret Ortega y el argentino Gastón Sauro anotaron sendos goles de cabeza el domingo y el Toluca doblegó 2-0 al Cruz Azul para dar la sorpresa de la 13ra fecha del torneo Apertura mexicano.

Ambas dianas fueron tras el cobro de tiros de esquina. Ortega aprovechó una mala salida del portero Jesús Corona para abrir el marcador a los 23 minutos y Sauro le dio rumbo al partido con su gol a los 49.

Ortega, de 20 años, había sido relegado durante todo el torneo por el entrenador José Manuel de la Torre, quien fue cesado el lunes pasado, en medio de una racha de seis partidos sin ganar.

De la Torre fue reemplazado interinamente por Carlos Adrián Morales, un ex jugador del Toluca, entre el Apertura 2006 y el Clausura 2008, y quien dirige por primera ocasión en la máxima categoría.

Con el triunfo, Toluca acumula 17 puntos y se colocó en la novena posición de la tabla a la espera de los demás resultados de la jornada. Reflotó sus esperanzas de clasificar al repechaje.

Cruz Azul, que hace dos fechas era el líder, marcha segundo con 26 puntos.

Con un triunfo, la Máquina habría amarrado su puesto en el repechaje.

Cruz Azul generó la primera llegada de gol en el encuentro a los 13 minutos, con un disparo dentro del área de Orbelín Pineda que se estrelló en el travesaño.

Toluca se puso al frente con un córner desde la derecha. Corona salió del arco buscando desviar la pelota, pero no lo consiguió y Ortega llegó solo para el toque de cabeza.

La Máquina pasó a dominar y generó peligro a los 30 con un disparo del uruguayo Jonathan Rodríguez que fue desviado con el pie por el portero Luis García. Después, a los 40, Santiago Giménez entró al área por el costado derecho y sacó un disparo que se fue por un costado.

Los Diablos Rojos ampliaron su ventaja en el arranque del segundo tiempo en otro cobro de tiro de esquina, con Sauro clavando el balón a la izquierda de un Corona que se quedó parado sin poder hacer nada.

El uruguayo Ignacio Rivero estuvo cerca de recortar la desventaja con un tiro libre que se estrelló en el travesaño a los 52.

Cruz Azul monopolizó la posesión ante la complacencia de los Diablos Rojos que le apostaron al contragolpe.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí