Anúnciate aquí

El Leeds de Bielsa le arranca empate al City de Guardiola

Guardiola renueva con Manchester City hasta 2023 / Foto: Archivo
Guardiola renueva con Manchester City hasta 2023 / Foto: Archivo

No será difícil descifrar por qué el City, campeón de la Liga Premier en 2018 y 2019, recibió el tanto del empate a los 59 minutos ante un equipo que disputaba apenas su cuarto partido en la máxima categoría, tras un exilio de 16 años AP Cuando sonó el silbatazo final en Elland Road, los … Leer más

No será difícil descifrar por qué el City, campeón de la Liga Premier en 2018 y 2019, recibió el tanto del empate a los 59 minutos ante un equipo que disputaba apenas su cuarto partido en la máxima categoría, tras un exilio de 16 años

AP

Cuando sonó el silbatazo final en Elland Road, los dos técnicos estaban empapados de pies a cabeza por la lluvia.

Marcelo Bielsa se acercó a Pep Guardiola y le puso las manos sobre los hombros.

Fue como si el mentor quisiera una evaluación instantánea de su discípulo.

Pero seguramente la mente de Guardiola era todavía un remolino de pensamientos, tras un encuentro emocionante y ofensivo de principio a fin.

Y probablemente tampoco estaba muy contento de que su multiestelar Manchester City hubiera empatado 1-1 ante un Leeds recién ascendido por Bielsa.

De hecho, Leeds se ubicó en el quinto puesto y City en el undécimo.

“Tal vez él es mucho más listo que yo”, dijo Guardiola, al recordar su fugaz encuentro con Bielsa junto a la línea de banda.

“Necesito tiempo para procesarlo”.

No será difícil descifrar por qué el City, campeón de la Liga Premier en 2018 y 2019, recibió el tanto del empate a los 59 minutos ante un equipo que disputaba apenas su cuarto partido en la máxima categoría, tras un exilio de 16 años.

El arquero brasileño del City, Ederson, despejó tímidamente con los puños un saque de esquina ejecutado por Kalvin Phillips, lo cual permitió que Rodrigo controlara el balón y lograra su primer tanto con el Leeds. El español se incorporó recién, en un fichaje récord para el club.

“Tuvimos que encontrar un esfuerzo físico inmenso par ser capaces de hallar la paridad o de ser ligeramente mejores que el City durante medio partido”, dijo el argentino Bielsa, cuya relación con Guardiola comenzó en 2006, antes de que el español alcanzara la grandeza como estratega del Barcelona.

City se había colocado arriba a los 16 minutos con con un gol de Raheem Sterling, quien disparó junto al poste desde el borde del área.

Ahora, la misión de Guardiola es reclamar el trofeo de la Liga Premier que le arrebató el año pasado el Liverpool. Sin embargo, se ubica ocho puntos debajo del Everton, el líder temprano gracias al despertar de James Rodríguez.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí