Anúnciate aquí

Una carrera panamericana atípica

Una carrera panamericana atípica  / Foto: Especial
Una carrera panamericana atípica / Foto: Especial

Para el copiloto representante de Querétaro, pese a las dificultades, esperan lograr buenos resultados en el certamen que en esta ocasión no pasará por la entidad Miguel Tierrafría La Carrera Panamericana será distinta esta edición debido a la pandemia. Para el copiloto Jonathan Mejía quien representa al estado de Querétaro, el calor de la gente … Leer más

Para el copiloto representante de Querétaro, pese a las dificultades, esperan lograr buenos resultados en el certamen que en esta ocasión no pasará por la entidad

Miguel Tierrafría

La Carrera Panamericana será distinta esta edición debido a la pandemia. Para el copiloto Jonathan Mejía quien representa al estado de Querétaro, el calor de la gente se extrañará durante el trayecto por las ciudades en que será el evento del 15 al 22 de octubre.

Sin embargo pese a la pandemia y las dificultades en la organización de la carrera, Mejía se dice listo para y con ganas de mejorar los resultados de la edición pasada, pues para este año estarán más equipados para dar soporte al Austin Cooper 1972 con el que participarán.

“A pesar e los problemas que ha habido, es la primera vez que vamos más equipados en cuanto a servicio, siempre llevamos una camioneta que nos apoya y llevaremos dos, una que nos va armar el pit de servicio y otra que va venir siempre detrás de nosotros en caso de algún desperfecto porque ese es nuestro talón de Aquiles”.

Mejía, junto con su compañero de equipo, Pedro Vidal de Estados Unidos, competirán en la categoría Histórica A, buscarán ubicarse entre los mejor rankeados del certamen.

Carrera con pocos pilotos

Jonathan Mejía afirmó que por la COVID-19, muchas ciudades, incluidas Querétaro, decidieron no participar para evitar la aglomeración de personas. En este sentido los queretanos podrán apreciar la Carrera Panamericana solo en el tránsito de la ruta que conducirá de Morelia a Guanajuato, en el cruce con el municipio de Juventino Rosas.

Para Mejía, pese a entender la situación sanitaria del país y del mundo, no deja de ser lamentable el que no se pueda convivir con los aficionados, quienes acuden a pedir una foto o un autógrafo.

“A mi como participante, se puede decir que me llega a afectar porque aparte de la competencia, algo bonito es el contacto de la gente que se está acercando para una foto, una postal, y ahora prácticamente nos vamos a dedicar a correr y se le está quitando algo muy bonito al evento y de todas maneras es por seguridad”.

Esta edición cuenta con poco más de 30 autos inscritos. Normalmente se inscriben entre 70 y 90; sin embargo, por las restricciones sanitarias en otros países, aunado a la falta de apoyo, impidió reunir a más participantes.

“Ahorita están inscritos 30, nada más que son de velocidad, hay otros que son como tipo tour para la gente que pasa en la carretera vea otros carros, pero sí afectó en la cantidad de gente que va venir. La carrera no va ser tan abierta como antes porque nos podíamos parar donde fuera, en el centro de la ciudad, ahora van a restringir eso por seguridad”.

El copiloto indicó que pese a que las paradas en Oaxaca, Veracruz, Morelia, Guanajuato, Zacatecas, Durango y Torreón será en la periferia y no en el centro de las ciudades, posiblemente se haga un paso simbólico en las ciudades para llevar un poco del rugido de los motores a los aficionados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí