Anúnciate aquí

Juan Arturo Torres Landa anuncia que los toros podrían volver este año

Juan Arturo Torres Landa anuncia que los toros podrían volver este año / Foto: Especial
Juan Arturo Torres Landa anuncia que los toros podrían volver este año / Foto: Especial

Juan Arturo ‘Pollo’ Torres Landa comentó que está en pláticas con las autoridades para analizar los protocolos que se podrían utilizar en el supuesto de organizar un festejo Francisco Pérez El empresario taurino de Provincia Juriquilla habló sobre las complicaciones que existen para que se vuelvan a abrir las puertas de la Plaza de Toros … Leer más

Juan Arturo ‘Pollo’ Torres Landa comentó que está en pláticas con las autoridades para analizar los protocolos que se podrían utilizar en el supuesto de organizar un festejo

Francisco Pérez

El empresario taurino de Provincia Juriquilla habló sobre las complicaciones que existen para que se vuelvan a abrir las puertas de la Plaza de Toros de Juriquilla. Pero aseguró que los empresarios del rubro que trabajan en Querétaro están preparando una grata sorpresa para la afición, y aseguró que Juriquilla sería el lugar ideal para hacerlo.

“Estamos cuidándonos mucho este año. Después de 32 años consecutivos de dar la corrida y la Feria del 15 de septiembre, se extrañó mucho pero la salud está antes que nada para la gente. Hicimos lo que todo mundo que hacer, cuidarnos y cuidar a los demás”, comentó el empresario sobre el tradicional festejo de fiestas patrias que no se pudo realizar.

Juan Arturo ‘Pollo’ Torres Landa comentó que está en pláticas con las autoridades para analizar los protocolos que se podrían utilizar en el supuesto de organizar un festejo en los meses que quedan del año.

“Hay mucho interes en empresarios, toreros, ganaderos y subalternos, de hacer algo que valga la pena y que sea con todos los cuidados del mundo. Hacer algo en el que puedan asistir un número de personas y que se pueda televisar”, declaró el ‘Pollo’, respecto a algo que sería histórico en Querétaro.

Para los diferentes actores involucrados en la corrida de toros, Juriquilla podría ser el lugar ideal para un festejo en estos tiempos.

En palabras del empresario, se necesitan las diferentes aprobaciones de las autoridades competentes, pero, al momento, las pláticas han avazando y esperan que para finales de octubre o noviembre se pueda realizar un espectáculo que vuelve a abrir la puerta de toriles en Querétaro.

En España, Francia y en otros lugares de México ya se han realizado algunos festejos con limitantes en el número de asistentes y con monitoreo de autoridades taurinas y sanitarias.

Otro aspecto que motiva la realización de este festejo es la necesidad por parte de los grupo que conforman la corrida de toros. Ganaderos, toreros, subalternos no han podido trabajar como tenían presupuestado este año y al final, como cualquier empleo, es necesaria la actividad para el sustento familiar.

“Algunos de los grupos que vivían de la fiesta cien por ciento, pues han tenido que echar mano de otras cosas y están tratando de solventar la situación”, comentó el empresario.

Algunos ganaderos han tenido que mandar ejemplares, de más de cuatro años, al rastro, sin la oportunidad de ser lidiados; situación que también disminuye la labor que realizan familias enteras en el campo bravo local.

Por último, el empresario Juan Arturo Torres Landa, invitó a la afición a cuidarse y esperar con paciencia la vuelta a los ruedos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado