Anúnciate aquí

Djokovic amansa a Schwartzman y se corona en Roma

Foto: AP / Djokovic amansa a Schwartzman y se corona en Roma
Foto: AP / Djokovic amansa a Schwartzman y se corona en Roma

La victoria en la arcilla romana también restablece la supremacía del astro serbio a seis días del inicio del Abierto de Francia. Quince días después de ser descalificado en el Abierto de Estados Unidos, Novak Djokovic tuvo motivos de sobrar para celebrar el lunes. Djokovic derrotó 7-5, 6-3 al argentino Diego Schwartzman para consagrarse campeón … Leer más

La victoria en la arcilla romana también restablece la supremacía del astro serbio a seis días del inicio del Abierto de Francia.

Quince días después de ser descalificado en el Abierto de Estados Unidos, Novak Djokovic tuvo motivos de sobrar para celebrar el lunes.

Djokovic derrotó 7-5, 6-3 al argentino Diego Schwartzman para consagrarse campeón del Abierto de Italia por quinta ocasión. También dejó atrás a su ídolo Peter Sampras para quedar segundo con más semanas como número uno del ránking, al llegar a las 287 — apenas por detrás de las 310 de Roger Federer.

La victoria en la arcilla romana también restablece la supremacía del astro serbio a seis días del inicio del Abierto de Francia.

“Tuve que pasar por altibajos en la parte mental en los primeros cuatro o cinco días tras lo que pasó. Quedé en shock”, dijo Djokovic sobre la descalificación por propinarle un pelotazo en el cuello a una jueza de línea, en un arrebato de ira.

“Pero es algo que ya dejé atrás. Nunca he tenido dificultad en vida para poder voltear la página a algo. Sea lo que sea, intento pasar al siguiente día y seguir adelante”, señaló. “El tener un torneo una semana después ayudó bastante, porque sólo quería volver a una pista… Creo que he tenido una buena semana”.

Luego de recibir advertencias del juez de silla en sus previos dos partidos, una por azotar la raqueta en los cuartos de final y proferir obscenidades en las semis, Djokovic tuvo un comportamiento tranquilo en la final.

Djokovic quedó con marca de 31-1 este año — su única derrota ante Pablo Carreño Busta en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos. Ese fue el partido de la descalificación.

Ante Schwartzman, presente por primera vez en la final de un Masters 1000, Djokovic revirtió un 3-0 en el primer set y acabó domando al tenaz argentino, llevándose 12 de los últimos 14 puntos.

“Novak tiene experiencia en muchas finales como estas y sabe cómo jugarlas”, dijo Schwartzman.

Con su 36to cetro de la Serie Masters, Djokovic aventaja por uno a Rafael Nadal en la tabla histórica.

En la final femenina, la rumana Simona Halep se proclamó campeona en Roma por primera vez tras el abandono de la checa Karolina Pliskova en el segundo set por una dolencia en el muslo izquierdo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado