Anúnciate aquí

En su día, recordamos a los charros que pudieron pelear contra los nazis

En su día, recordamos a los charros que pudieron pelear contra los nazis / Foto: Especial
En su día, recordamos a los charros que pudieron pelear contra los nazis / Foto: Especial

La Charrería fue declara hace tiempo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO Francisco Pérez El 14 de septiembre se celebra en México el Día de la Charrería. Para los mexicanos los charros y escaramuzas son un símbolo de identidad patria. La Charrería se ha asociado comúnmente a nuestro país, es una tradición … Leer más

La Charrería fue declara hace tiempo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

Francisco Pérez

El 14 de septiembre se celebra en México el Día de la Charrería. Para los mexicanos los charros y escaramuzas son un símbolo de identidad patria. La Charrería se ha asociado comúnmente a nuestro país, es una tradición que ha resistido por siglos y hoy está de fiesta; por lo que también hoy se recuerda a la legión de charros que estuvieron ‘a la orden’ para enfrentar al nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

En 2014, el director de cine Fernando Llanos realizó el documental ‘Matria’, historia que revela el pasaje histórico de un ‘ejercito’ de más de cien mil charros que se prepararon para una posible invasión nazi. Videofilmaciones Suadero fue la casa productora de este documental que difunde la extraña historia que vive en el imaginario colectivo de la mexicanidad.

Fernando Llanos es nieto de Antolin Jiménez, un charro que peleo al lado de Francisco Villa en la revolución mexicana; a partir de las anécdotas e historias, Fernando llegó a la famosa leyenda de los guerrilleros mexicanos que defenderían a su patria, de esa forma surge ‘Matria’.

México celebra sus raíces en septiembre, sus tradiciones, una de ellas es sin duda la Charrería. Esta figura de hombres valientes que harían lo que sea por defender a su nación, incluso en caso de una invasión extranjera.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí