Anúnciate aquí

Llegó la nueva realidad a los partidos de la NFL

Mahomes y los Chiefs buscan afianzarse en la cima del Oeste / Foto: AP
Mahomes y los Chiefs buscan afianzarse en la cima del Oeste / Foto: AP

La actividad continuará el domingo con el resto de los equipos Redacción Dio inicio una temporada más de la NFL. Considerada por los amantes del deporte como una de las ligas con mejor logística del mundo, abrió sus puertas al fatídico 2020. Lo hizo con aficionados en las tribunas, medidas de salubirdad, y protocolos de … Leer más

La actividad continuará el domingo con el resto de los equipos

Redacción

Dio inicio una temporada más de la NFL. Considerada por los amantes del deporte como una de las ligas con mejor logística del mundo, abrió sus puertas al fatídico 2020. Lo hizo con aficionados en las tribunas, medidas de salubirdad, y protocolos de salud.

La liga espera que para el mes de febrero todo esto haya quedado atrás para que sus aficionados disfruten de uno de los eventos deportivos más importantes del año, con absoluta normalidad.

Los cerca de 17 mil fanáticos de los Chiefs de Kansas City que asistieron al estadio Arrowhead ayer para el inicio de la temporada de la NFL notaron muchas diferencias.

Debieron portar mascarillas y guardar el debido distanciamiento social. Tampoco pudieron utilizar los penachos ni la pintura en la cara, como lo habían hecho tradicionalmente en los encuentros de Kansas City.

El primer cambio se realizó en medio de la pandemia, el segundo, en el marco de las exigencias de justicia social tras la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis.

Los Chiefs, campeones del último Super Bowl, decidieron prohibir que sus seguidores muestren atuendos o gestos que puedan resultar ofensivos para las comunidades nativas estadounidenses.

Esas comunidades recibieron con agrado la medida y la consideraron un buen primer paso. En cambio, algunos fanáticos se mostraron frustrados, incluidos varios que estuvieron en las gradas cuando su equipo se convirtió en el primero en contar con público —menos numeroso que de costumbre— durante la pandemia de coronavirus.

Sobre el encuentro, quedó claro que Kansas City se mantiene como favorito para repetir su presencia en el Súper Bowl. Son, en definitiva, el rival a vencer y Patrick Mahomes el hombre sobre el que cae la responsabilidad en un plurifuncional equipo.

Texanos, por su parte, intentó pero no pudo. En un momento se hizo fuerte gracias a un acarreo del recién llegado David Johnson, pero no pudieron ante un complicado rival.

La actividad continuará el domingo con el resto de los equipos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí