Anúnciate aquí

Los aficionados, a las puertas de los estadios

Foto: Yarhim Jiménez / Y rodó el balón en el Corregidora
Foto: Yarhim Jiménez / Y rodó el balón en el Corregidora

Un semáforo en verde es la posible garantía de regreso a los deportes masivos Juan Carlos Machorro Los directivos de la Federación Mexicana de Futbol dieron a conocer su interés de que, al presentarse el semáforo epidemiológico en color verde, se les brinde la oportunidad de regresar a la aficionado parcialmente a los estadios; se … Leer más

Un semáforo en verde es la posible garantía de regreso a los deportes masivos

Juan Carlos Machorro

Los directivos de la Federación Mexicana de Futbol dieron a conocer su interés de que, al presentarse el semáforo epidemiológico en color verde, se les brinde la oportunidad de regresar a la aficionado parcialmente a los estadios; se especula que en gran medida porque el calendario traerá los partidos más taquilleros del torneo.

Desde el comienzo de la Liga MX, se estimaba que en la fecha 11 ó 12 se podría tener aficionados en las tribunas, al momento, está teoría podrá cumplirse con el color verde en el semáforo, posiblemente en octubre.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declaró a AM de Querétaro que al decretarse el semáforo verde se tiene programado la liberación de diversas actividades sociales, como es el regreso a clases en todos los niveles escolares, así como el posible retorno de actividades masivas.

El funcionario federal declaró que es muy factible que se pueda dar la autorización del regreso de los aficionados a los estadios de futbol, en determinado porcentaje de la capacidad de las plazas. Abundó que están a la espera del acercamiento de los directivos del balompié para establecer un acuerdo.

Reiteró que “estamos en análisis del tema y abiertos a la propuesta que presenten los directivos del futbol mexicano. Agradecemos la colaboración que las autoridades deportivas, que desde el comienzo de la pandemia a este día, han colaborado en gran forma y aportado su apoyo para prevenir contagios”.

Sin embargo, el funcionario federal detalló que se espera un rebrote del coronavirus para octubre y se desconoce con que fuerza podría volver a impactar al país. Por ello, dejo en claro que “hoy no existe tratamiento o vacuna que cure al COVID-19, así que no podemos especular o relajar las actitudes sociales de sana distancia”.

Dicha ambivalencia y con cuatro entidades federales –Querétaro, entre ellas-, que están viviendo un alza en su curva epidemiológica, puede provocar que el regreso a los estadios no ocurra.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado