Anúnciate aquí

Con 10 hombres y un penal inventado, Gallos saca un punto

Con 10 hombres y un penal inventado, Gallos saca un punto  / Foto: Mexsport
Con 10 hombres y un penal inventado, Gallos saca un punto / Foto: Mexsport

Querétaro pudo sumar en calidad de visitante por primera vez en el torneo Guard1anes 2020 Francisco Pérez Querétaro llegó al Estadio Chivas con la etiqueta de víctima, algo que normalmente suele capitalizar bien el equipo de Querétaro. Gallos Blancos se presentó al cotejo ubicado en la novena posición de la tabla general; tan solo un … Leer más

Querétaro pudo sumar en calidad de visitante por primera vez en el torneo Guard1anes 2020

Francisco Pérez

Querétaro llegó al Estadio Chivas con la etiqueta de víctima, algo que normalmente suele capitalizar bien el equipo de Querétaro. Gallos Blancos se presentó al cotejo ubicado en la novena posición de la tabla general; tan solo un punto por debajo de Chivas, que se colocaba en el octavo puesto.

El equipo de Alex Diego no había conseguido puntos en sus partidos de visitante, presentaba derrotas ante Pumas, Pachuca, Atlas y Santos, todas fuera del Estadio Corregidora. El gran reto para el joven director técnico era quitarle la bipolaridad a su equipo y mostrar la misma cara que han tenido en casa.

Querétaro inició el partido con precaución, ante un equipo con capacidad ofensiva como lo es Chivas de Guadalajara. Jugadores como Ariel Antuna, Isaac Brizuela, José Juan Macías o Alexis Vega son de cuidado para todas las defensas rivales.

Los primeros minutos del partido, Gallos Blancos tuvo que resistir los embates de su anfitrión, que logró conectar a varios de sus elementos de ataque para abrir el marcador. Querétaro apenas avisó en algunas ocasiones por conducto del mediocampista Kevin Ramírez.

Fue al minuto 32 que una acción individual de José Juan Macías rindió frutos y significó la primera anotación del partido. El delantero rojiblanco entró por la parte izquierda del área de Gil Alcalá y con un sencillo pase a la red decretó el 1-0.

Querétaro mejoró en lo colectivo y tuvo algunas aproximaciones que no complicaron mucho la cabaña de Antonio Rodríguez. Así terminó la primera mitad del partido, con un Gallos Blancos mejor que el ‘Rebaño’.

Al inicio de la segunda parte el conjunto dirigido por Alex Diego mantuvo el ritmo al frente, buscó por todos los medios el empate; y tuvo éxito al minuto 55 por conducto del goleador queretano Hugo Silveira, que llegó a cinco ‘dianas’ en este torneo. El gol cayó luego de un grave error del meta rojiblanco ‘Toño’ Rodríguez.

Gallos Blancos vivió los mejores momentos del partido, estuvo muy cerca de anotar el gol que les diera la ventaja parcial; de hecho al minuto 60 de tiempo corrido el ataque queretano vio puerta, sin embargo la anotación fue anulada por un apretado fuera de juego.

Minutos más tarde, a los 69, el jugador Hugo Silveira fue expulsado por una entrada al capitán de Chivas, Jesús Molina. El equipo queretano se vio obligado a ‘bajar la cortina’ y tratar de cuidar el marcador que a la larga les podría dar un valioso punto de visitante.

Sobre el final del partido ocurrió una jugada polémica que fue revisada por el árbitro central, Luis Enrique Santander, derivada de una acción en la que cayó el delantero de Chivas. Se marcó penal a favor del local, mismo que fue detenido por el arquero y capitán queretano Gil Alcalá.

 

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado