Anúnciate aquí

Osaka muestra su frustración, pero avanza en el US Open

Osaka muestra su frustración, pero avanza en el US Open / Foto: Especial
Osaka muestra su frustración, pero avanza en el US Open / Foto: Especial

La japonesa se atribuyó los cinco últimos games en Flushing Meadows Naomi Osaka azotó su raqueta después de un error en su tiro de derecha al final del segundo set en el Abierto de Estados Unidos. Posteriormente, la arrojó a lo largo de la línea de fondo tras fallar un revés y perder el desempate … Leer más

La japonesa se atribuyó los cinco últimos games en Flushing Meadows

Naomi Osaka azotó su raqueta después de un error en su tiro de derecha al final del segundo set en el Abierto de Estados Unidos. Posteriormente, la arrojó a lo largo de la línea de fondo tras fallar un revés y perder el desempate de ese parcial.

A veces ese es el tipo de reacción que necesita Osaka para enderezar su juego. Y, quizá de manera sorpresiva, terminó necesitando de cualquier empuje posible en el duelo del viernes, correspondiente a la tercera ronda.

Frente a una rival que estaba apenas en su segundo torneo grande, la ganadora de dos Grand Slams eventualmente encontró la forma de convertir un duelo cerrado en un triunfo arrollador sobre la ucraniana de 18 años Marta Kostyuk, por 6-3, 6-7 (4), 6-2. La japonesa se atribuyó los cinco últimos games en Flushing Meadows.

“Mientras estaba jugando, honestamente, me estuve maldiciendo”, reconoció Osaka durante la entrevista en la cancha. “Entonces, no te gustaría saber qué dije”.

Aún así, mejoró a una foja de 7-0 desde que regresó el tenis profesional tras un parón de más de cinco meses debido a la pandemia de coronavirus. Es una buena racha, sin duda. Pero le falta mucho para alcanzar la de Novak Djokovic, el primero del escalafón masculino.

El serbio se colocó en 26-0 durante el presente año. Su racha desde 2019 es de 29 victorias consecutivas, luego de imponerse por la noche 6-3, 6-3, 6-1 al 28vo preclasificado Jan-Lennard Struff.

Djokovic busca su cuarto cetro en Nueva York y su 18vo en torneos del Grand Slam. Roger Federer, con 20, y Rafael Nadal, con 19, son los únicos que lo superan, y ninguno se inscribió en esta edición del certamen.

AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado