Anúnciate aquí

‘Hacemos las cosas por amor al deporte, por amor al rugby’

'Hacemos las cosas por amor al deporte, por amor al rugby' / Fotos: Selene Ugalde
'Hacemos las cosas por amor al deporte, por amor al rugby' / Fotos: Selene Ugalde

El equipo funciona como una asociación civil, todos aportan de diferentes maneras, el equipo es de todos, no existe un dueño único La practica del rugby no es común en México, es un deporte que normalmente no se ha asociado a este país, hay pocas posibilidades de practicarlo y no tiene un apoyo de gran … Leer más

El equipo funciona como una asociación civil, todos aportan de diferentes maneras, el equipo es de todos, no existe un dueño único

La practica del rugby no es común en México, es un deporte que normalmente no se ha asociado a este país, hay pocas posibilidades de practicarlo y no tiene un apoyo de gran magnitud como algunos otros deportes. Sin embargo existen personas apasionadas por el rugby, misma que se esfuerzan todos los días por impulsarlo en México.

Es el caso de Pablo Guerrero, quien llegó de Argentina hace diez años y con la intención de estar cerca de su gran pasión se sumó al proyecto que en ese momento tenía el Colegio Celta, el resto es historia y se llama Roosters Querétaro.

“Yo jugué desde muy chico, cuando llegamos acá mi hijo tenía 12 años, había empezado a jugar en Argentina, fue todo un desafío encontrar donde hacer nuestro hobby, por eso fue que decidimos formar el equipo”, comenta Pablo.

La idea de un equipo de rugby queretano se fue fortaleciendo con el paso de los años, cuando Pablo y su familia llegaron a Querétaro no había un proyecto sólido como lo hay hoy, ellos se sumaron y desde entonces han encaminado con muchas otras personas la práctica de este deporte en el estado.

Parte de la magia y la esencia de este deporte radica en la pasión con la que se juega, en la lealtad y el sentido de pertenencia que tienen los jugadores, y el respeto por todos los que integran a la gran familia del rugby. Es primordial impulsar la formación integral de las niños y los niños, las y los jóvenes que lo practican.

“Tenemos cinco categorías desde los 14 años hasta libre y un equipo femenil que ha tenido actividad desde hace un año”, asegura Pablo Guerrero. “En total por temporada son algo más de cien jugadores que participan de la temporada”.

El equipo funciona como una asociación civil, todos aportan de diferentes maneras, el equipo es de todos, no existe un dueño único. Estos son algunos de los elementos que lo hacen un proyecto diferente a otros deportes, siempre se prioriza la formación, la colectividad y la convivencia más allá del resultado.

Roosters Querétaro ha cosechado éxitos deportivos importantes, eso ha propiciado que algunas personas le brinden confianza al proyecto, como es el caso del Colegio Celta que facilita las instalaciones para entrenamientos martes y jueves. El equipo Roosters es la selección de Querétaro, representa al estado en olimpiadas nacionales, evento en el que desde el 2011, fecha que inicio a participar, siempre han traído medallas.

“Los últimos cuatro años la final nacional fue Roosters vs. UNAM, llevamos tres ganadas nosotros y una ellos, el actual campeón nacional es Querétaro, lo menos que hemos traído es un bronce”, destaca el head coach.

Algo que también destaca en la historia de éxito del equipo es que se ha convertido en la cantera de la Selección Mexicana, aportando un gran número de jugadores. Por razones como esta el equipo queretano es uno de los más destacados a nivel nacional.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí