Anúnciate aquí

Abrirían instalaciones deportivas el 1 de septiembre

Foto: Archivo / Abrirían instalaciones deportivas el 1 de septiembre
Foto: Archivo / Abrirían instalaciones deportivas el 1 de septiembre

Informa INDEREQ las medidas de ingreso y práctica del deporte en sus espacios para la practica del deporte Carlos Uriegas Después de que no se pudieron abrir las instalaciones deportivas en agosto, el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado informó que tienen previsto abrir sus instalaciones deportivas el 1 de septiembre. Markus López, … Leer más

Informa INDEREQ las medidas de ingreso y práctica del deporte en sus espacios para la practica del deporte

Carlos Uriegas

Después de que no se pudieron abrir las instalaciones deportivas en agosto, el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado informó que tienen previsto abrir sus instalaciones deportivas el 1 de septiembre.

Markus López, titular del INDEREQ, señaló que los espacios deportivos contarán con un protocolo específico de medidas de seguridad sanitaria, debido a que cada uno tiene características diferentes en su infraestructura, servicios y práctica deportiva.

Sin embargo, refirió que los deportes de contacto mantendrán suspendidas sus actividades de manera indefinida, de acuerdo a lo que marcan las normas del sector salud, aclaró el funcionario. La apertura incluye a los siguientes espacios: Parque Querétaro 2000, Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles, Unidad Deportiva Casa de la Juventud y el Auditorio José María Arteaga.

En las redes sociales de INDEREQ se explica cómo sería el regreso a la actividad deportiva:

En una primera fase, que inicia el 1 de septiembre el ingreso será del 30 por ciento de su capacidad; el uso de cubrebocas será obligatorio, no se podrá ingresar con temperatura corporal mayor a 37-5 grados, no habrá ingreso a personas mayores de 60 años.

“Del 24 al 31 de agosto se llevará a cabo un trámite de regreso a las albercas INDEREQ, en el lobby o recepción de cada unidad deportiva de 8:00 a 21:00 horas”, se informa en las redes del INDEREQ.

Para utilizar las instalaciones deportivas, los queretanos deberán cumplir con diversos requisitos como son el presentar credencial con sello correspondiente al pago de marzo y certificado médico no mayor a cinco días.

Markus López detalló que los usuarios deberán entrar con cubrebocas y retirárselo para guardarlo en el interior de su maleta, justo antes de darse el enjuague en las regaderas y tendrá que portarlo nuevamente antes de desplazarse al área de vestidores. No estará habilitado el uso de regaderas en vestidores.

El uso albercas y gimnasios será restringido a una hora por persona y no debe habrá más de tres nadadores por carril; se resaltó que se sanitizará diariamente la instalación deportiva y los accesorios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí