Anúnciate aquí

Hoy es el día de la gran final: Europa tendrá un nuevo campeón

Hoy es el día de la gran final: Europa tendrá un nuevo campeón
Hoy es el día de la gran final: Europa tendrá un nuevo campeón

Hoy en punto de las 14:00 horas tiempo del centro de México Europa tendrá un nuevo campeón ¿Será Paris Saint-Germain o será Bayern Múnich? Magdiel Torres En un escenario inédito por la pandemia del coronavirus, la UEFA Champions League tendrá un nuevo campeón. Este saldrá del choque entre Paris Saint-Germain y Bayern Múnich. Las condicione … Leer más

Hoy en punto de las 14:00 horas tiempo del centro de México Europa tendrá un nuevo campeón ¿Será Paris Saint-Germain o será Bayern Múnich?

Magdiel Torres

En un escenario inédito por la pandemia del coronavirus, la UEFA Champions League tendrá un nuevo campeón. Este saldrá del choque entre Paris Saint-Germain y Bayern Múnich.

Las condicione del encuentro son atípicas, como inédito el choque entre ambas escuadras. En el primer caso la pandemia obligó a que los encuentros de futbol sean a puertas cerradas. Además de que la parte final de torneo no se realizó a visita recíproca, sino a un solo partido.

En el segundo caso hay que recordar que el equipo francés llega a esta instancia tras buscar la final casi obsesivamente. Paris Saint-Germain roba en su liga, por lo que la orejona es desde hace años el objeto de sus deseos más profundos.

Champions League concluirá pese a COVID-19

En cambio Bayern Múnich es una escuadra que siempre es favorita de llevarse el cetro. Aunque como sus rivales franceses, también es la escuadra mandona en la liga alemana.

La  ventaja que para algunos pudo resultar jugar los partidos eliminatorios a un solo encuentro aquí se diluye. La final siempre ha sido a un solo partido. Lo diferente van a ser las gradas vacías y, por supuesto, las calles que ya no estarán atiborradas de fanáticos de Paris Saint-Germain, del Bayern Múnich o del futbol.

Lisboa será una ciudad inusualmente vacía en Europa, con algunos aficionados más solos que nunca. Pero los televisores se sintonizarán a la hora indicada y, como nos ha enseñado la pandemia, se podrá encontrar un vínculo en la distancia. Esta vez con el pretexto del mejor futbol del planeta.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí