Anúnciate aquí

Sevilla se corona de nuevo como campeón de Europa

https://aldialogo.mx/deportes/2020/02/25/ultras-de-juventus-viajan-a-francia-pese-a-alerta-de-coronavirus/
https://aldialogo.mx/deportes/2020/02/25/ultras-de-juventus-viajan-a-francia-pese-a-alerta-de-coronavirus/

Sevilla supera al Inter de Milán y aumenta su récord a seis títulos con un marcador 3-2. Fue una emocionante final a pesar de que no hubo afición AP Sevilla prolongó su idilio histórico con la Europa League, donde aumentó su récord de títulos a seis tras imponerse por 3-2 al Inter de Milán en … Leer más

Sevilla supera al Inter de Milán y aumenta su récord a seis títulos con un marcador 3-2. Fue una emocionante final a pesar de que no hubo afición

AP

Sevilla prolongó su idilio histórico con la Europa League, donde aumentó su récord de títulos a seis tras imponerse por 3-2 al Inter de Milán en una emocionante final sin público en la grada por la pandemia del nuevo coronavirus, este viernes en Colonia.

Terminó siendo decisivo un balón rematado de espaldas, de manera acrobática, por el brasileño Diego Carlos (74) y que tocó en Romelu Lukaku antes de convertirse en el tercer tanto del equipo español.

Hasta ese momento, el partido estaba igualado por un doblete para el Sevilla del holandés Luuk De Jong (12, 33), ya el autor del gol que sirvió para eliminar al Manchester United en semifinales, y por los tantos de Lukaku (5 de penal) y del uruguayo Diego Godín (36) para el Inter.

Seis finales y seis títulos: ese es el impresionante balance que tiene el Sevilla en la Europa League, donde ya había sido campeón en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.

Ultras de Juventus viajan a Francia pese a alerta de coronavirus

En el palmarés, tiene ya tres títulos sobre el grupo de perseguidores más directo, formado por Juventus, Inter, Liverpool y Atlético de Madrid. Las tres del Inter se remontan a cuando el torneo se conocía con su anterior denominación, Copa de la UEFA (1991, 1994 y 1998).

Romelu Lukaku desvió un disparo de Diego Carlos hacia su propia puerta para que el conjunto sevillista consiguiera el tanto de la victoria a los 74 minutos. Durante todo el partido, el atacante belga y el defensa brasileño libraron un duelo personal.

A los tres minutos, Diego Carlos había cometido una falta sobre Lukaku, concediendo un penal por tercer encuentro en fila. Tal vez tuvo fortuna de no llevarse la tarjeta roja.

La derrota extendió la espera del Inter, que no conquista un trofeo continental desde 2010, cuando José Mourinho lo guio a la coronación en la Liga de Campeones. Sevilla ha conquistado la Liga Europa en cuatro de las últimas siete temporadas.

Con información de AFP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado