Anúnciate aquí

PSG y Leipzig, distintos enfoques, misma meta en Champions

PSG y Leipzig, distintos enfoques, misma meta en Champions
PSG y Leipzig, distintos enfoques, misma meta en Champions

PSG y Leipzig son equipos que fueron adquiridos por empresarios que les inyectaron un gran capital para que fueran protagonistas. AP Las similitudes entre el Paris Saint-Germain y el Leipzig terminan al tiempo en que ambos clubes tratan de llegar a la final de la Liga de Campeones por primera vez. La potencia del fútbol … Leer más

PSG y Leipzig son equipos que fueron adquiridos por empresarios que les inyectaron un gran capital para que fueran protagonistas.

AP

Las similitudes entre el Paris Saint-Germain y el Leipzig terminan al tiempo en que ambos clubes tratan de llegar a la final de la Liga de Campeones por primera vez.

La potencia del fútbol francés llegará a la semifinal del martes con su dinero qatarí y su plantel de estrellas. El conjunto alemán se presenta con el respaldo de Red Bull y un plantel conformado en su mayoría por jugadores de poca experiencia en este nivel.

Neymar, Kylian Mbappé y sus compañeros enfrentarán en el Estadio de la Luz, en Lisboa, a un Leipzig que ha dado la sorpresa en la Champions.

Leipzig tiene poco qué perder. Para el PSG, un resultado que no sea alzar el trofeo será considerado un fracaso en un club. Su única meta ha sido conquistar el título europeo después de dominar por años la liga francesa.

No quiero hablar de presión, sino de sueños, de jugar una semifinal de Champions”, declaró el mediocampista español Ander Herrera, del PSG. “El club llega a semifinales después de veinticinco años. Estamos listos. Pero no podemos hablar de presión, de lo contrario hay muchos equipos que fallarían todos los años. Tuvimos una campaña de Champions fantástica y ahora tenemos un sueño, pero sin presión”.

El PSG se convirtió en un contendiente europeo con la inversión de sus propietarios qataríes, pero el Leipzig apenas empieza a tratar de dejar su huella en el principal torneo de clubes de Europa bajo la tutela de Red Bull, compañía que en 2009 compró los derechos de la licencia del club de quinta división SSV Markranstaedt y financió el constante ascenso del nuevo equipo a través de ligas inferiores.

Inter golea al Shakhtar con dobletes de Lautaro y Lukaku

EL VERTIGINOSO ASCENSO DEL LEIPZIG

Leipzig llegó a la Bundesliga en 2016 y a la Champions un par de años después. Pero no ha logrado consagrarse con los aficionados en casa debido al rápido ascenso financiado por Red Bull, lo que ha generado que los hinchas rivales protesten con frecuencia desde las tribunas.

En su segunda participación en la Champions, el equipo alemán eliminó al Tottenham en los octavos de final y al Atlético de Madrid en la fase de cuartos. PSG, dirigido por el técnico alemán Thomas Tuchel, dejó en el camino al Borussia Dortmund en octavos y al Atalanta en cuartos.

El PSG llega a las semifinales con la sensación de que esta podría ser la temporada en que finalmente triunfe a nivel continental.

Por supuesto, nuestro objetivo es ganar este trofeo porque somos ambiciosos. Tenemos este sueño pero somos conscientes de que el camino es largo y difícil”, indicó el defensor brasileño Marquinhos, quien anotó el primero de los dos goles con que el conjunto francés remontó ante Atalanta. “Nuestro equipo es mucho más fuerte en comparación con temporadas anteriores. Creo que estamos mejor armados en cada puesto”.

El PSG ha sido eliminado en los octavos de final en las últimas tres temporadas, y previamente cuatro veces seguidas en cuartos de final. Su última actuación en semifinales fue hace 25 años, cuando cayó frente al Milan.

El guardameta costarricense Keylor Navas, quien tuvo que ser sustituido en el duelo con Atalanta por una lesión muscular de pierna derecha, fue reportado en duda. Se espera que el experimentado defensa central brasileño Thiago Silva esté disponible luego que las pruebas mostraron solo un desgarro de bajo grado en el tendón de la corva derecha.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado