Anúnciate aquí

Inter golea al Shakhtar con dobletes de Lautaro y Lukaku

Inter golea al Shakhtar con dobletes de Lautaro y Lukaku
Inter golea al Shakhtar con dobletes de Lautaro y Lukaku

Inter de Milán pasó por encima de Shakhtar en los minutos finales del encuentro. Ahora buscará el cetro de la Liga de Europa ante Sevilla AP El Inter de Milán vuelve a una final continental por primera vez en una década, y lo hizo como en sus mejores épocas. El argentino Lautaro Martínez y el … Leer más

Inter de Milán pasó por encima de Shakhtar en los minutos finales del encuentro. Ahora buscará el cetro de la Liga de Europa ante Sevilla

AP

El Inter de Milán vuelve a una final continental por primera vez en una década, y lo hizo como en sus mejores épocas.

El argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku firmaron respectivos dobletes y el Inter goleó 5-0 al Shakhtar en la semifinal de la Liga Europa.

El Inter logró descifrar al Shakhtar en un duelo defensivo y competitivo que se definió con cuatro goles en la última media hora. El cuadro italiano se medirá al Sevilla, cinco veces campeón del certamen, en el duelo por el campeonato el próximo viernes en Colonia.

Llegamos a la final al vencer a un equipo muy fuerte. No se dejen engañar por el resultado”, dijo el técnico del Inter, Antonio Conte. “Hicimos un buen trabajo al no permitirles jugar de la manera que querían”.

Desde su llegada el año pasado, Conte ha impuesto disciplina en lo que lucía como un equipo dividido. Lo reconstruyó en torno a Lukaku, quien tiene 33 anotaciones en su primera temporada con el equipo.

Cabezazos de Martínez a los 19 minutos y de Danilo D’Ambrosio a los 64 encaminaron al conjunto italiano hacia su primera final continental desde que ganaron la Liga de Campeones en 2010 bajo la tutela de Jose Mourinho. Martínez y Lukaku sumaron otras tres anotaciones en un lapso de 10 minutos para darle rumbo al encuentro.

El portero del Shakhtar Andriy Pyatov despejó directamente hacia el mediocampista del Inter Nicollo Barella, quien aceleró por la banda derecha y envió un servicio inalcanzable para Lukaku pero perfecto para Martínez, quien abrió el marcador con un cabezazo a segundo poste.

El Inter afianzó su dominio cuando D’Ambrosio remató de cabeza pegado al poste luego de un tiro de esquina de Josip Borozovic. El gol llegó menos de dos minutos después de que el Shakhtar consumiera su mejor oportunidad del encuentro, un cabezazo a quemarropa de Junior Morae, que salió directamente a la posición del guardameta Samir Handanovic.

El club italiano sofocó el estilo de juego de posesión de balón del Shakhtar con una implacable presión en campo contrario.

“Nos cerraron por completo las líneas de ataque”, comentó el técnico Luis Castro.

Martínez firmó su doblete a los 74 minutos con un disparo raso desde la frontera del área y cuatro minutos después el argentino asistió a Lukaku para el 4-0. El belga ha marcado en todos los juegos del Inter en la Liga Europa en la actual temporada. Lukaku dejó atrás al defensor Davir Khocholava para cerrar la cuenta a los 84 minutos.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado