Anúnciate aquí

Así quiere verte tu afición, Gallos Blancos

Así quiere verte tu afición, Gallos Blancos / Foto: Mexsport
Así quiere verte tu afición, Gallos Blancos / Foto: Mexsport

El Querétaro derrotó a ‘La Máquina’ de Diego Siboldi, lo hizo bien, con merecimiento y bien plantado en la cancha. El reto ahora se llama América Francisco Pérez Gallos Blancos llegó al partido de la Jornada 4 del Guard1anes 2020 como víctima, Cruz Azul pisó el césped del Estadio Corregidora con una marca de 18 … Leer más

El Querétaro derrotó a ‘La Máquina’ de Diego Siboldi, lo hizo bien, con merecimiento y bien plantado en la cancha. El reto ahora se llama América

Francisco Pérez

Gallos Blancos llegó al partido de la Jornada 4 del Guard1anes 2020 como víctima, Cruz Azul pisó el césped del Estadio Corregidora con una marca de 18 partidos sin perder. Además de un futbol ofensivo y efectivo. Por el contrario Gallos llegó como un plantel ‘nuevo’ que no había amalgamado bien sus piezas.

Alex Diego, director técnico del Querétaro, realizó modificaciones en su alineación inicial, dejó en la banca a elementos que fueron titulares en los primeros partidos: Julio Nava, Jonathan Betancurt y Omar Arellano. En su lugar ingresaron otros elementos como Hugo Silveira, Gonzalo Montes e Irving Zurita.

Desde los primeros minutos del partido el Querétaro fue precavido, asumió la condición de víctima, a pesar de jugar en su casa, y dio la iniciativa a Cruz Azul. El equipo cementero tuvo aproximaciones importantes, principalmente producto del buen accionar de Luis Romo, canterano de Gallos Blancos, y de Elías Hernández.

Querétaro supo resistir, tomó la pelota en momentos, sin embargo aún no encuentra solides en la media cancha; en su mayoría las llegadas de Gallos fueron trazos largos o balones perdidos que fueron recuperados por los atacantes locales. Cruz Azul se supo superior y no dejó de ir al frente.

Con el sueldo de Neymar se paga el de todo Atalanta

 

Fue al minuto 28 de tiempo corrido que, en un balón largo de Gil Alcalá, la zaga cruzazulina no pudo fildear de forma correcta la esférica, por lo que Kevin Ramírez y Ángel Sepúlveda se combinaron para que el jugador uruguayo mandara la pelota al fondo de la red de José de Jesús Corona.

El resto de la primera mitad fue un esfuerzo de Cruz Azul por empatar el partido. Los primeros 45 minutos fueron del equipo de la capital del país, pero no rindió frutos, en medida, por una gran atajada de Gil Alcalá sobre el final del primer tiempo.

La segunda mitad fue un ir y venir de momentos. Cruz Azul tuvo posesión de pelota pero no fue efectivo, el equipo queretano lució de estar bien parado y supo mantener el orden. Julián Velázquez mostró solides y liderazgo, Erick Vera tuvo bueno momentos defensivos e idea al tratar de salir con la pelota. Incluso el uruguayo Silveira pudo poner el 2-0.

Cerca del final del partido Sebastián Sosa salvó un remate en el área que ya había vencido al arquero Gil Alcalá. Gallos Blancos ganó con merecimiento, fue el mejor partido en lo que va del torneo. El equipo dedicó el triunfo a su afición y ahora se preparan para otro difícil reto ante América el próximo domingo 16 de agosto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí