Anúnciate aquí

Gabriel Ochoa, leyenda del futbol colombiano, muere a los 90 años

Gabriel Ochoa, leyenda del futbol colombiano, muere a los 90 años
Gabriel Ochoa, leyenda del futbol colombiano, muere a los 90 años

Gabriel Ochoa se consagró en el futbol como arquero y entrenador. En junio fue hospitalizado, falleció en Cali, Colombia, este sábado en su hogar AP Gabriel Ochoa Uribe, una leyenda del fútbol colombiano en su carrera como arquero y entrenador, falleció en Cali el sábado, según confirmó su hijo a un diario colombiano. Tenía 90 … Leer más

Gabriel Ochoa se consagró en el futbol como arquero y entrenador. En junio fue hospitalizado, falleció en Cali, Colombia, este sábado en su hogar

AP

Gabriel Ochoa Uribe, una leyenda del fútbol colombiano en su carrera como arquero y entrenador, falleció en Cali el sábado, según confirmó su hijo a un diario colombiano. Tenía 90 años.

Ochoa Uribe había ingresado de urgencia en una clínica de Cali en junio y luego de unos días regresó a su hogar, donde finalmente falleció.

https://twitter.com/JaviierVasquez/status/1292325232187854848

“Murió a las 7:40 de la noche, en su casa. Con mamá al lado suyo, en paz, sin dolor”, confirmó Héctor, uno de sus hijos, a la edición digital del diario El Espectador de Bogotá.

El club América, al que Ochoa Uribe llevó en tres ocasiones a las finales de la Copa Libertadores, lamentó su fallecimiento, al igual que la Federación Colombiana de fútbol y la liga profesional Dimayor.

América de Cali lamenta el sensible fallecimiento del Doctor Gabriel Ochoa Uribe, quien siempre será recordado como ídolo y el técnico más ganador de nuestra historia”, indicó el club en un comunicado en Twitter. “Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y allegados. ¡Paz en su tumba para EL MÁS GRANDE!”

Su trayectoria de 1948 a 1991

  • Ochoa Uribe, quien también fue médico, nació en la población de Sopetrán, departamento de Antioquia. Antes de vincularse de lleno al fútbol, fue jinete en el hipódromo de Medellín.
  • Comenzó como jugador aficionado de América de Cali a los 17 años y alineó con Millonarios en los torneos de 1949, 1953 y 1956.
  • Defendió la valla de América de Brasil en 1954 hasta parte de la temporada de 1956, cuando volvió a Millonarios.
  • Cómo técnico de Millonarios ganó los títulos en las temporadas de 1959, 61, 62, 63 y 72. También sumó una Copa Colombia.
  • Santa Fe, rival de patio de Millonarios, alcanzó la corona con Ochoa Uribe en 1966.
  • América de Cali lo convenció para que regresara y encadenó siete gallardetes de liga de 1979 a 1990.
  • Con el club rojo, perdió las finales de la Copa Libertadores de 1985, 86 y 87. Además dirigió a la selección de Colombia en 1963 y 1985

“Era un sabio, un genio. Una persona que sabía dónde le podía sacar provecho al jugador, lo preparaba físicamente bien para ponerlo a competir igual o mejor que los rivales, le mostraba cuál era la fortaleza y la debilidad de los jugadores que uno iba a enfrentar, el hacía todo. Era un genio”, dijo el exfutbolista Willington Ortiz en la edición digital del diario El Tiempo de Bogotá. Ortiz se formó y convirtió en estrella al lado de Ochoa Uribe.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado