Anúnciate aquí

Daniela Torres, con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos

Daniela Torres competirá en Estados Unidos / Foto: Archivo
Daniela Torres competirá en Estados Unidos / Foto: Archivo

Cuando Daniela Torres entró en el equipo Gondi MX su entrenador le dijo que con un poco más de tiempo hubiera podido aspirar a participar en los Juegos Olímpicos que en ese momento se disputarían en Tokio durante julio de 2020 Francisco Pérez La atleta queretana Daniela Torres se prepara cada día para conseguir las … Leer más

Cuando Daniela Torres entró en el equipo Gondi MX su entrenador le dijo que con un poco más de tiempo hubiera podido aspirar a participar en los Juegos Olímpicos que en ese momento se disputarían en Tokio durante julio de 2020

Francisco Pérez

La atleta queretana Daniela Torres se prepara cada día para conseguir las metas que se ha trazado este 2020. La pandemia afectó los ciclos deportivos naturales, sin embargo la ayudó para luchar por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. Antes tiene que conseguir un buen puntaje en el Campeonato Mundial de Medio Maratón de Polonia.

Daniela Torres ha desarrollado su carrera profesional en Querétaro, por eso se considera representante de este estado; nació hace 26 años en Guanajuato, pero desde hace mucho tiempo radica en la entidad. Aquí realizó sus estudios universitarios y comenzó a competir en diferentes carreras locales, en las que consiguió resultados destacados.

“Estoy enfocada en las pruebas de cinco mil, 10 mil y medio maratón, no he corrido maratón, pero me preparo para eso. Llegué a esta disciplina hace tres años porque en mi lugar de trabajo (INDEREQ)  había espacio para practicar y el entrenador Hugo Aguilar me vio y me invitó a un equipo de atletismo y poco a poco fui progresando y alternaba el deporte con el trabajo”, asegura Daniela.

Conforme vio un progreso en su desarrollo entendió que tenía el talento necesario para triunfar en lo que se propusiera. Es una forma de pensar que la ha llevado a ser una de las mejores atletas de su disciplina a nivel nacional.

“Fui ganando carreras en el estado y a nivel regional, llegó un punto en el que sentí que me había estancando, empecé a querer algo más y fue cuando mi pareja me motivó a buscar ese algo y más. Fue cuando entré al equipo Gondi MX, que es el mejor equipo de atletas de fondo a nivel nacional, tiene clasificados a Juegos Olímpicos en maratón”, comentó.

Gondi MX le ha ayudado a mejorar su técnica y sus hábitos, se ha potenciado su capacidad y se ha acercado a altos vuelos dentro del atletismo. Daniela Torres cumplió ya un año en este equipo y asegura que sus entrenamientos han mejorado considerablemente, al grado de que ya es una atleta de alto rendimiento.

“Mis entrenamientos aquí acumulaban en una semana 90 o 100 kilómetros, desde que estoy en Ciudad de México, lo mínimo que acumulo son 130 o 140 kilómetros a la semana en entrenamientos. Eso le funcionó a mi cuerpo y comencé a tener mejores resultados”.

Antes de que iniciará la pandemia, Daniela consiguió sus mejores marcas, su ritmo estaba en plenitud, por lo que apuntaba alto para lograr un buen puntaje en el Mundial de Medio Maratón de Polonia que fue pospuesto por el COVID-19.

Cuando Daniela Torres entró en el equipo Gondi MX su entrenador le dijo que con un poco más de tiempo hubiera podido aspirar a participar en los Juegos Olímpicos que en ese momento se disputarían en Tokio durante julio de 2020. Ahora la pandemia le ha dado la oportunidad de conseguir la marca necesaria para asistir a la justa olímpica que se realizará en 2021.

La atleta queretana asegura que se siente orgullosa de ser mujer, de ser atleta, de ser mexicana. Está consciente de la realidad que enfrentan millones de mujeres en el país y es parte de la motivación que le ayuda a cumplir sus metas y sus sueños, quiere ser un ejemplo de que se pueden conseguir los objetivos.

“La marca que se pide para ir a Juegos Olímpicos es de 2:29:30, ninguna mujer la ha dado hasta el momento, hay tres plazas por país para la prueba, entonces podemos llegar a esa marca”, comentó con seguridad.

Daniela sacrificó muchas cosas para llegar a donde está, su familia vive en otro estado, dejó su trabajo y se dedicó de lleno a lo que ama. Entrena dos veces al día, tiene una dieta estricta y dedica cuerpo, alma y mente a conseguir su sueño de representar a México en unos Juegos Olímpicos; comenta que algo que la llena de orgullo y de responsabilidad es cuando una niña le dice que quiere ser como ella, correr como ella, triunfar como ella.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado