Anúnciate aquí

Arsenal se corona en la Copa FA con doblete de Aubameyang

Arsenal se corona en la Copa FA con doblete de Aubameyang / Foto: AP
Arsenal se corona en la Copa FA con doblete de Aubameyang / Foto: AP

Este título le asegura al Arsenal un lugar en la Liga de Europa Pierre-Emerick Aubameyang ayudó al Arsenal a extender su récord a 14 títulos de la Copa FA el sábado, al marcar un doblete en la victoria de 2-1 sobre el Chelsea ante un estadio de Wembley con las tribunas vacías. Christian Pulisic se … Leer más

Este título le asegura al Arsenal un lugar en la Liga de Europa

Pierre-Emerick Aubameyang ayudó al Arsenal a extender su récord a 14 títulos de la Copa FA el sábado, al marcar un doblete en la victoria de 2-1 sobre el Chelsea ante un estadio de Wembley con las tribunas vacías.

Christian Pulisic se convirtió en el primer estadounidense en anotar en una final de la Copa FA con su gol al minuto 5. Pero Aubameyang marcó de penalti a los 28 luego de ser derribado dentro del área por el capitán del Chelsea, César Azpilicueta.

Azpilicueta dejó el campo lesionado y entre lágrimas poco antes del medio tiempo. Pulisic apenas duró un minuto más en la segunda mitad antes de salir de cambio con una aparente lesión en el tendón de la corva.

La Liga del Balompié avanza, anuncian torneo de pretemporada

 

Con un Chelsea mermado por las lesiones, el Arsenal tomó el control del juego y Aubameyang definió ante la salida del arquero Willy Caballero a los 67 para el tanto del triunfo.

Su anotación no sólo le aseguró al Arsenal su cuarta Copa FA en las últimas siete temporadas, sino también un lugar en la Liga de Europa, luego de finalizar la campaña de la Premier en el octavo puesto.

Las esperanzas del Chelsea de enviar el juego a tiempo extra sufrieron un duro revés cuando Mateo Kovacic salió expulsado por doble amarilla a los 73 minutos, después de derribar a Granit Xhaka. El Chelsea finalizó con nueve hombres el tiempo añadido, luego de que Pedro se vio obligado a abandonar el terreno de juego con una lesión en el hombro.

JFPB / AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado