Anúnciate aquí

Ligas amateur mantienen lucha por regresar a la actividad

Ligas amateur mantienen lucha por regresar a la actividad / Foto: Especial
Ligas amateur mantienen lucha por regresar a la actividad / Foto: Especial

La Liga Burócrata Bancaria ha realizado partidos amistosos para evaluar las condiciones que se necesitan para un hipotético regreso Francisco Pérez Jesús Corona Saldaña, presidente de la Liga Burócrata Bancaria, expresó su deseo de que las autoridades municipales y estatales dieran claridad a los protocolos que se necesitan para que las ligas de futbol amateur … Leer más

La Liga Burócrata Bancaria ha realizado partidos amistosos para evaluar las condiciones que se necesitan para un hipotético regreso

Francisco Pérez

Jesús Corona Saldaña, presidente de la Liga Burócrata Bancaria, expresó su deseo de que las autoridades municipales y estatales dieran claridad a los protocolos que se necesitan para que las ligas de futbol amateur vuelvan a la actividad.

“Quiero que nos podamos reunir nuevamente y tomar las medidas protocolarias adecuadas, no nos podemos esconder de este virus, es una enfermedad que se va a quedar aquí”, comentó Jesús Corona, quien asegura con preocupación que se tienen que encontrar soluciones ya que hay miles de jugadores que no han visto actividad en meses y las perdidas económicas también son grandes.

En el mismo sentido, el coordinador comentó que se han realizado algunos partidos de preparación, principalmente para evaluar como podría ser un hipotético regreso a la actividad. Desafortunadamente no han tenido éxito, ya que asegura que en la mayoría de los casos se observó que los jugadores o acompañantes no han cumplido con los protocolos que se les han pedido para la realización de estos juegos. Jesús Corona señaló que necesitan del apoyo de las autoridades para realizar este tipo de ‘pilotos’ con el objetivo de crear conciencia en los jugadores y poder avanzar a una normalidad en la que sea viable mantener las ligas.

No hay cooperación de la gente en cuanto a las medidas sanitarias ya dentro del campo, hemos tomado las medidas necesarias pero la parte de los jugadores y las personas de los campos también venden algunos productos con el afán de recuperarse venden tortas, refrescos, dulces, cerveza y alguien que juega a las ocho de la mañana se queda hasta las dos o tres de la tarde. Tenemos que equilibrar la situación.

Giran orden de aprehensión contra este directivo del futbol mexicano

 

La Liga emitió un comunicado en el que solicitaba a los equipos una permanencia máxima de 45 minutos para que los vendedores pudieran tener una recuperación económica luego del parón de actividades, sin embargo solicitan la ayuda de las instancias de gobierno correspondientes para poder ejecutar la estrategia de forma correcta.

En la ciudad existen diferentes ligas amateur de todos los deportes. En el caso de la Liga Burócrata Bancaria son más de 120 equipos de la categoría mayor, más 40 equipos de inferiores, los que han dejado la dinámica económica de este torneo.

La repercución negativa de la falta de actividad puede afectar a familias enteras que subsisten con los ingresos semanales de las ligas, tan solo de arbitraje y renta de campos se han perdido más de 600 mil pesos en todo el tiempo que la pandemia ha obligado al cese de actividades.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí