Anúnciate aquí

Julio César Chávez cumple 58 años de edad y Lotería Nacional lo festeja

Julio César Chávez cumple 58 años de edad y Lotería Nacional lo festeja
Julio César Chávez cumple 58 años de edad y Lotería Nacional lo festeja

Julio César Chávez será hoy la imagen del billete de la Lotería en México con el que repartirán más de 24 millones de pesos en premios Redacción Julio César Chávez, quien hizo historia en el boxeo mexicano, celebra hoy 58 años de edad y aunque saboreó las mieles del éxito fama y dinero, también navegó … Leer más

Julio César Chávez será hoy la imagen del billete de la Lotería en México con el que repartirán más de 24 millones de pesos en premios

Redacción

Julio César Chávez, quien hizo historia en el boxeo mexicano, celebra hoy 58 años de edad y aunque saboreó las mieles del éxito fama y dinero, también navegó por las aguas de la desesperación, soledad y adicciones.

Protagonizó al menos 115 batallas estelares en el ring pero la más difícil para él fue limpiarse de toda sustancia nocivas que afectó tanto carrera deportiva como sus relaciones familiares.

“Como todo joven pobre, yo soñaba tenerlo todo: carros, millones de dólares, mansiones y cuando lo logré a manos llenas, no sé qué me pasó, si tenía todo pero me sentía muy solo. Fue muy duro todo lo que viví. Duré 14 años drogándome, y hoy, gracias a Dios, tengo clínicas, pude salir de eso y hemos podido ayudar a mucha gente que tiene el mismo problema que tuve. Ha sido mucho trabajo y mucho sacrificio pero con la motivación que tengo yo, muchos han logrado salir adelante, declaró Julio César.

https://twitter.com/natale_jimmy/status/1282176716111261696

Su primera pelea como boxeador fue el 5 de febrero de 1980 ante Andrés Félix, ganó por KO en el sexto episodio, sin imaginar que después llegarían millones de dólares gracias a la destreza de sus puños y la agilidad de sus pies. Su última pelea fue en 2005 con Grover Wiley, esa la perdió. El box se despidió de su vida, pero las drogas no.

Creo que Dios me dio una segunda oportunidad al rescatarme de esa maldita enfermedad de la cocaína y el alcohol, Él tenía algo preparado para mí. Rescatar a los jóvenes de la adicción es difícil porque no todos aceptan que tiene problemas y no ven que sí pueden vivir sin eso, comenta Chávez, quien en agosto de este año celebrará 11 años limpio.

Pero el ring es algo que no se deja tan fácil, es por ello que el años pasado aceptó realizar peleas de exhibición con el fin de ayudar, como en este caso, recaudando fondos para personas que lo necesiten. Ahora se encuentra entrenando para pelear con Jorge El Travieso Arce.

Con el ‘punch’ de la suerte

Este año, la Lotería Nacional celebra 250 años de existencia, ha reanudado sus sorteos, tras el paso de la pandemia del COVID-19y su primer boleto, tras esta pausa está dedicado a Julio César Chávez. El sorteo se realizará hoy que es su cumpleaños y reparte 24 millones de pesos en premios.

Queda un pendiente

En marzo, la Comisión de Box que preside Miguel Torruco, planificó romper un Récord Guinness con JC Chávez, al convocar a la clase masiva de boxeo más grande del mundo. El registro lo tiene el estadounidense Floyd Mayweather, quien en la Plaza Roja de Moscúreunió a 3 mil asistentes y para este año la expectativa era de duplicar al menos esa cifra, pero las acciones preventivas para evitar el contagio mermaron en la realización del evento.

Con información de Heraldo de México

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado