Anúnciate aquí

Se reanuda la MLS, con protesta contra el racismo

Foto: AP / Se reanuda la MLS, con protesta contra el racismo
Foto: AP / Se reanuda la MLS, con protesta contra el racismo

Casi 200 jugadores ingresaron en la cancha para guardar silencio durante 8 minutos y 46 segundos Nani consideró que el espectáculo fue hermoso y emotivo. Pero no hablaba de los goles en los que participó durante el encuentro que Orlando City ganó 2-1 al Inter de Miami el miércoles. Casi 200 jugadores ingresaron en la … Leer más

Casi 200 jugadores ingresaron en la cancha para guardar silencio durante 8 minutos y 46 segundos

Nani consideró que el espectáculo fue hermoso y emotivo. Pero no hablaba de los goles en los que participó durante el encuentro que Orlando City ganó 2-1 al Inter de Miami el miércoles.

Casi 200 jugadores ingresaron en la cancha para guardar silencio durante 8 minutos y 46 segundos, en señal de protesta contra la injusticia racial, antes de que la MLS retomara sus actividades futbolísticas el miércoles por la noche.

‘Sin futbol no hay ingresos’

 

Los jugadores vistieron camisetas, guantes y mascarillas, todo en negro y con el lema del movimiento “Black Lives Matter”. Las camisetas mostraban además otras consignas, como la de “negro y orgulloso”, “el silencio es violencia” y “negro todo el tiempo”.

Tras caminar hacia la mitad de la cancha, los futbolistas fueron levantando el puño derecho y conservaron esa postura por tanto tiempo que algunos tuvieron que hacer algunos estiramientos para recuperarse de la fatiga muscular después de la protesta.

El momento solemne puso de manifiesto dos de los problemas de mayor actualidad en el mundo: La pandemia, con las mascarillas, y el racismo, con la protesta, justo en el momento en que fue posible reanudar el fútbol profesional en Estados Unidos, detenido por la crisis sanitaria mundial.

“Todos queremos un cambio en el mundo”, dijo Nani. “Queremos un mundo mejor, sin diferencias ni discriminación… Todo el mundo debería parar por un par de minutos, pensar en nuestros niños y enseñarles como ser mejores personas en un mundo mejor”.

La agrupación de futbolistas se denominaba anteriormente Coalición de Jugadores Negros de la MLS. Sin embargo, cambió su nombre esta semana por el de Jugadores Negros a Favor de un Cambio.

El movimiento surgió tras la muerte de George Floyd, un ciudadano negro asfixiado cuando un policía blanco de Minneapolis, que lo había sometido ya, le oprimió el cuello con una rodilla. Los fiscales han dicho que esa compresión duró 7 minutos y 46 segundos, pero los 8:46 se han convertido en un símbolo de los abusos policiales contra las minorías.

Gallos Blancos, 70 años de pasión y resistencia

 

La liga y el sindicato de futbolistas manifestaron su respaldo a la organización.

Otros jugadores del Orlando City y del Inter de Miami pusieron una rodilla en el césped, cerca del círculo central, durante la protesta. El portugués Nani anotó en el séptimo minuto de descuento, y Orlando se impuso sobre Miami, un equipo debutante en la liga.

Los dos clubes del estado de Florida guardaron otro minuto de silencio, con una rodilla en tierra, junto con el árbitro y los jueces de línea, justo antes del saque inicial.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado