Anúnciate aquí

En Querétaro, espacios deportivos cerrados hasta nuevo aviso

Foto: Especial / En Querétaro, espacios deportivos cerrados hasta nuevo aviso
Foto: Especial / En Querétaro, espacios deportivos cerrados hasta nuevo aviso

El IDRMQ y el INDEREQ, trabajan de manera conjunta con la Secretaría de Salud de Querétaro sobre el particular a través de un manual sanitario en busca de más y mejores resultados para que muy pronto se reactive la actividad deportiva Redacción El objetivo tanto del Gobierno Estatal como Municipal a través del Sector Salud, … Leer más

El IDRMQ y el INDEREQ, trabajan de manera conjunta con la Secretaría de Salud de Querétaro sobre el particular a través de un manual sanitario en busca de más y mejores resultados para que muy pronto se reactive la actividad deportiva

Redacción

El objetivo tanto del Gobierno Estatal como Municipal a través del Sector Salud, sigue siendo cuidar la salud de la ciudadanía y evitar la propagación de la enfermedad COVID-19, por lo tanto, los espacios deportivos en Querétaro, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Así se dio a conocer este viernes en reunión celebrada en el Auditorio Arteaga con 105 Presidentes de Ligas Deportivas en diferentes disciplinas que operan principalmente en este Municipio, presidida por el doctor José Francisco Hernández Puga, responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud en el Estado.

Acompañado de Edward Sánchez del Río, quien asistió en representación del Director del INDEREQ, Markus López, así como Hugo Aguilar Rangel, director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, Hernández Puga, solicitó en su mensaje a los presentes ser pacientes y ordenados ante la contingencia sanitaria que aún no termina.

“Debemos seguir atentos, seguir cuidándonos y cuidar todo nuestro entorno. Estamos realizando diversas tareas para enfrentar esta pandemia siempre con el objetivo de que la salud es lo primordial entre la ciudadanía, por ello es importante mantener las medidas necesarias para la vida diaria. Les pido paciencia, vamos avanzando ya falta poco, no debemos desesperarnos y una vez que el semáforo lo permita, las autoridades deportivas les darán a conocer las fechas de regreso a las actividades con el visto bueno del Gobierno Federal a través del sector salud”, indicó.

Por su parte, Hugo Aguilar señaló que es importante hacer conciencia y avanzar en este tema, pues “sabemos lo importante que es la labor que realizan todos Ustedes al frente de la ligas deportivas y en el desarrollo de la actividad física en Querétaro”.

“Como ya lo manifestó el doctor Hernández Puga, debemos tener paciencia, los espacios deportivos por el momento permanecerán cerrados. Nosotros seguimos trabajando en una serie de actividades tanto de mantenimiento como de sanitización de los mismos para que los usuarios regresen a sus actividades con todos los protocolos de salud”, agregó.

El IDRMQ y el INDEREQ, trabajan de manera conjunta con la Secretaría de Salud sobre el particular a través de un manual sanitario en busca de más y mejores resultados para que muy pronto se reactive la actividad deportiva, no sólo en Ligas, sino también en Academias, Talleres, Deporte Organizado, y toda actividad de ésta índole.

Edward Sánchez del Río comentó que “aún no estamos en condiciones para dar apertura gradual a los espacios deportivos, esperaremos indicaciones del Gobierno Federal, mientras continuaremos trabajando sobre los protocolos necesarios y básicos y reanudaremos hasta que la Secretaría de Salud nos lo indique”.

A los presidentes de Ligas y Asociaciones, los conminó a mantener la calma, a ser conscientes de la situación que no es fácil enfrentar y resolver y les pidió compartir con todos sus afiliados, los programas y protocolos de salud que serán permanentes una vez que se dé luz verde a la reanudación de las actividades en todos y cada uno de los 18 municipios que conforman esta entidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí