Anúnciate aquí

Gobernador de NY da visto bueno al US Open en agosto

Foto: Especial / Gobernador de NY da visto bueno al US Open en agosto
Foto: Especial / Gobernador de NY da visto bueno al US Open en agosto

Como muchas ligas deportivas, las giras profesionales del tenis han estado suspendidas desde marzo debido al brote del COVID-19, provocando la cancelación de 40 torneos en todo el mundo El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo anunció el martes que el Abierto de Estados Unidos de tenis se podrá disputar en la fecha original prevista, … Leer más

Como muchas ligas deportivas, las giras profesionales del tenis han estado suspendidas desde marzo debido al brote del COVID-19, provocando la cancelación de 40 torneos en todo el mundo

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo anunció el martes que el Abierto de Estados Unidos de tenis se podrá disputar en la fecha original prevista, a partir de la última semana de agosto, dentro de la vuelta a la actividad en el estado tras un prolongado confinamiento por la pandemia de coronavirus.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) decidió seguir adelante con el plan de montar su máximo torneo en Nueva York sin presencia de público, algo sujeto al visto bueno del estado.

“Estamos entusiasmados por el US Open, que se jugará en Queens del 31 de agosto al 13 de septiembre. Se realizará sin aficionados, pero podrán verlo por televisión — y yo acepto eso”, dijo Cuomo en su comparecencia de prensa diaria en Albany, capital del estado. “Las autoridades del tenis van a tomar precauciones extraordinarias, pero se va a jugar”.

Como muchas ligas deportivas, las giras profesionales del tenis han estado suspendidas desde marzo debido al brote del COVID-19, provocando la cancelación de 40 torneos en todo el mundo.

Poco después de la comparecencia de Cuomo, el director ejecutivo de la USTA Mike Downs difundió un comunicado en el que confirmó que el Abierto de Cincinnati, que se juega en la antesala al US Open, será trasladado al Billie Jean King National Tennis Center en Flushing Meadows.

Cristiano Ronaldo busca revancha en final de Copa de Italia

 

“Reconocemos la tremenda responsabilidad de organizar uno de los primeros grandes eventos deportivos mundiales en estos tiempos tan difíciles”, dijo Dowse. “Y lo haremos de la manera más segura posible, mitigando todos los riesgos potenciales”.

El US Open suele ser el cuarto y último certamen del Grand Slam de la temporada, pero le tocará ser el segundo en 2020, luego del Abierto de Australia que concluyó a inicios de febrero.

JFPB / AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí